Fórceps de Tarnier

He añadido a la exposición virtual Colección Historicomédica de la Universitat de València, información sobre el que se conoce como Fórceps de Tarnier.

La aplicación de los fórceps se centraba en el último cuarto del siglo XIX en el estudio de las tracciones, formas de movimiento, maniobras especiales, presiones, etc., temas en los que Tarnier era un excelente conocedor. En su monografía de 1860 Des Cas dans lesquels L’Extraction du Foetus ets nécessaire et des procédés opératoires relatifs a cette extraction, sentó las bases fisiológicas de su aplicación. Entonces uno de los fórceps más utilizados en Francia era el de André Levret y en Inglaterra el de William Smellie. En 1877 en Description de deux nouveaux forceps, Tarnier presentó uno que diseñó él que presentaba la particularidad de haber dispuesto un sistema de tracción. Le añadió una nueva curvatura perineal en la que, mediante un dispositivo, la tracción se ejercía por el eje de las cucharas, que corresponde al eje del conducto genital.

El Fórceps de Tarnier se compone de dos ramas o brazos, una izquierda, de tornillo; otra derecha, de mortaja, que se cruza y se articula, pero en un punto más próximo a los mangos que a las cucharas. El aparato de tracción se compone de dos tallos metálicos, reunidos en ángulo recto por una articulación de tornillo; el tallo horizontal termina por un cubillo cuadrado, en el que se alojan los dos enganches que se encuentran en el borde superior de los tallos de tracción; éstos se mantienen por medio de una abrazadera que corre por el tallo horizontal, y cuyo extremo se introduce en el cubillo, por debajo de la extremidad libre de los tallos de tracción. El tallo metálico vertical se articula con una rama horizontal redonda, sobre la cual se aplican las manos del operador para ejercer las tracciones.

Toda la información sobre el Fórceps de Tarnier en pdf

Más información sobre Stéphane Tarnier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s