Acerca de

Este es un blog o weblog personal dedicado, como su nombre indica, a todos los aspectos que encajan en el rótulo “Historia, medicina y sociedad” en sentido amplio. Sin embargo, en ocasiones se cuela algún post que tiene poco que ver con el tema. No pretende ser una tribuna académica, ni una publicación al uso, sino la reunión de una serie de anotaciones de aspectos que le interesan a su autor.

Se alternan noticias sobre actividades, museos, exposiciones o sitios web relacionados con el tema, con perfiles biográficos, textos clásicos y reseñas bibliográficas. Se abordan también comentarios sobre las tecnologías de la información y la comunicación que tanto impacto están teniendo en lo que se refiere a los saberes y práctica médica e historicomédica. También hay espacio para algún post de opinión, incluso de humor. Como se ve, caben muchas cosas.

Este weblog se inició en 2005 como un complemento del sitio web historiadelamedicina.org. Desde entonces ha pasado por varias fases. Ha habido periodos con anotaciones casi diarias y periodos con posts más espaciados. Unas veces han predominado las noticias y otras las biografías. En ocasiones las anotaciones están dirigidas a especislistas y otras tienen un carácter divulgativo. En fin, como miles de blogs disponibles en la red.

Su autor es José L. Fresquet Febrer, doctor en medicina por la Universitat de València, graduado en multimedia por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster en Educación y TIC (e-learning) por la misma Universidad. En la actualidad es profesor titular de Historia de la ciencia, en la Universidad de Valencia, y trabaja en el Departamento de Historia de la Ciencia y Documentación de la Universitat de València.