Publicidad farmacéutica de principios del siglo XX

Estoy revisando página a página algunos periódicos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Desde el principio me he encontrado con publicidad de medicamentos. Ésta supera prácticamente a la de otros productos. Suele ser, además, constante; es decir, se repite en casi todos los números. Aunque no es el objeto de mi trabajo, he recogido algunos ejemplos. Se trata del año 1901. Ahí va la primera entrega:

Cigarrillos indios de Grimault (1901)

Pastillas del Dr. Andreu (1901)

Píldoras y Ungüento de Holloway (1901)

Jarabe de Henry Mure (1901)

Technorati Tags: , , ,

5 comentarios en “Publicidad farmacéutica de principios del siglo XX

  1. José L. Fresquet Febrer

    No conozco esta marca. Hay que tener en cuenta que muchos medicamentos tienen nombres diferentes según el país y que algunos son de fabricación «local», por lo que es casi imposible encontrarlos en otro lugar.
    Saludos

  2. Alfonso

    Buenas tardes, estoy haciendo un TFG sobre esta temática y me interesaría saber si en alguna parte tienes los datos que refieres aquí recogidos de forma académica o con alguna bibliografía. Sobre todo me interesa mucho lo que afirmas sobre que la publicidad sobre fármacos era la de mayor cantidad en esa época. Muchas gracias!

  3. José L. Fresquet Febrer

    Hola,
    Simplemente me llamó la atención la gran cantidad de publicidad sobre medicamentos, farmacias, etc. en diarios de cuatro páginas. Revisé Las Provincias, de Valencia y El Imparcial, de Madrid, de 1898 a 1930 página a página y día a día. Sin embargo, mi tema era la imagen de la medicina en la prensa diaria. No tomé nunca datos de la publicidad. Saludos.

Deja un comentario