Informe de la OMS sobre alcohol y salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de presentar su Global status report on alcohol and health 2018   “Informe global sobre alcohol y salud” correspondiente a 2018, que se realiza cada cuatro años. Este estudio exhaustivo muestra que en el año 2016, en torno a los 3 millones de muertes anuales en todo el mundo (aproximadamente el 5.3 por ciento de todas las muertes) se debieron al “uso nocivo del alcohol”. Esta cifra es ligeramente inferior a la que se obtuvo en el informe de 2012, que fue del 5.9 por ciento. Las tres cuartas partes de estas muertes se produjeron en hombres “.  También informa de que alrededor del 5,1 por ciento de la carga total de enfermedades y lesiones en todo el mundo se pueden atribuir al alcohol. 

Además de este tipo de hallazgos, este informe proporciona información detallada sobre el consumo de alcohol en las poblaciones y describe las medidas que están tomando los diferentes países para reducir los efectos negativos del alcohol. 

alcohol

El informe se divide en seis grandes capítulos: Reducción del uso perjudicial del alcohol: clave para un desarrollo sostenible; estrategias globales, planes de acción y seguimiento; consumo de alcohol; consecuencias para la salud; políticas e intervenciones sobre el alcohol; y reducción del uso perjudicial de alcohol: un imperativo de salud pública. Se acompaña al principio de las introducciones y un sumario, y al final, de los perfiles por países, varios apéndices y una bibliografía. La extensión es de 450 páginas que los lectores e interesados pueden descargarse en formato pdf. La edición corre a cargo de Vladimir Poznyak y de Dag Rekve. Como complemento se ofrecen hojas informativas, una útil infografía y un comunicado de prensa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s