Doctor Danny, de Chabel Hospital (Feber)

Hoy se presenta Danny, doctor de “Chabel Hospital”.

Con el nombre de Chabel se conoce una muñeca que la empresa Juguetes Feber SA creó en los años ochenta. Dejó de fabricarse en 1992 después de haber obtenido gran aceptación por parte del público. Hoy en día es objeto de coleccionismo. Su origen parece que fue una muñeca diseñada en 1967 por el dibujante de manga Miyako Maki para la empresa japonesa Takara.

danny_1

Se fabricaron varias colecciones y complementos. La primera recibió el nombre “Chabel como tu quieres ser” y hubo Chabel tenista, colegiala, patinadora, safari, esquiadora, astronauta, reportera, etc. De forma paralela también aparecieron muchos complementos. Siguió “Chabel cenicienta”, “Chabel diffusion”, “High School”, “Olímpica”, “Madonna”, “Lluvia”, “Disfraces”, y “Jeans”, entre otras. Otra colección fue “Chabel Hospital” integrada por un modelo de urgencia, quirófano, primeros auxilios, anestesista, doctor y cirujano. Se completó con una UVI móvil en los años noventa.

danny_2

Como en el caso de otras muñecas, Danny fue el muñeco que acompañó a Chabel. También se fabricaron otros personajes: padre, madre y hermanos mellizos Melli y Zos.

Este fue el anuncio de la UVI móvil correspondiente a 1990:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s