Proyecto sobre el uso de antimicrobianos

Cidrapcaptura

Se lee con frecuencia en la prensa diaria y en las redes sociales sobre el problema de la resistencia a los antimicrobianos. Su descubrimiento y desarrollo supuso para la medicina un extraordinario avance. Sin embargo, con el tiempo han surgido las resistencias a estas sustancias y la aparición de las llamadas “superbacterias”. Se ha llegado ya a una situación crítica de salud pública mundial.

El Center for Infectious Disease Research an Policy (CIDRAP), de la Universidad de Minnesota, dispone de un sitio web que proporciona información científica actualizada y completa sobre el tema a la vez que trata de formar una comunidad en red para abordar los principales problemas. Proporciona recursos educativos de calidad sobre prácticas, investigación y políticas de uso de antimicrobianos. Todo ello se dirige a un público amplio que incluye profesionales, educadores, políticos y ciudadanos en general.

El menú superior permite enlazar con noticias sobre el tema, con diversos apartados sobre enfermedades infecciosas (directorio por orden alfabético), sobre la administración de antimicrobianos, a los programas o proyectos en curso y futoros y finalmente, a información sobre CIDRAP.

Desde la página principal se llama la atención sobre diversos temas que suponemos que van cambiando. En estos momentos se puede enlazar directamente a información sobre el ébola, el sarampión, influenza, etc., que son “trending topics”, varias noticias de actualidad, así como a las últimas publicaciones científicas relacionadas, entre otras muchas cosas más.

Si hojeamos el sitio web surgen asuntos que pueden ser relevantes para los que planifican políticas de sanidad, para los profesionales o para educadores. Por ejemplo, este mes se abordan los conocimientos que tiene la gente sobre la resistencia a los antimicrobianos con una encuesta realizada por Kaiser Family Foundation.

Sin lugar a dudas un sitio web muy recomendable que proporciona información de calidad y garantizada científicamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s