En la sala de maternidad del hospital

En 2017 presentábamos “La consulta de la pediatra“, un conjunto de piezas de Playmobil. En esta ocasión traemos aquí una nueva escena que podríamos titular “En el servicio de maternidad del hospital” aunque en España se llama simplemente “Sala de maternidad”.

servicio_pediatria_playmobil

Se trata de un conjunto de piezas ensamblables de la colección City Life, de Playmobil. Es el número de referencia 6660 y está recomendada para niños de 4 a 10 años. Fabricado por el grupo Brandstätter con sede en Zimdorf GmbH & Co. KG (Alemania).

 

La empresa originaria fue fundada por Andreas Brandstäter en 1876 en Fürth, Baviera (Alemania). Entonces fabricaban artículos de ornamentación. Hacia 1821 se dedicaban sobre todo a objetos de tipo metálico como cajas registradoras. En 1954 trabajaban el plástico y construían algunos juguetes como coches o el popular “hula hoop”. En 1971, con la crisis del petróleo, decidieron reducir el tamaño de sus productos. El ingeniero Hans Beck ideó unas figuras pequeñas con sus accesorios. Se le conoce como el “padre” de Playmobil.

En la década de los setenta y la de los ochenta la empresa cedió su licencia para fabricar y comercializar sus productos en ciertos países. En España se autorizó a Famosa entre 1976 y 1983, por lo que aquí en vez de Playmobil se llamó Famobil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s