Noticias de interés

«Nos olvidamos del enemigo porque las vacunas funcionan». El doctor vigués Lucas Paseiro forma parte de la red de seguridad vacunal de la OMS, que celebra su reunión bianual en Annecy. Por Begoña R. Sotelino. “Las alertas que en los últimos años han saltado en varios países europeos como ItaliaFranciaIrlanda y algo menos en España, donde pequeños grupos de población han dejado de usar vacunas o no confiar en ellas. Esa realidad ha activado las alarmas en los organismos sanitarios internacionales…”

Fuente: La Voz de Galicia

Jalisco es la cuna de tres de las primeras médicas en México. La Redacción. “Antonia, Juana y Jacinta nacieron hace más de un siglo en Jalisco y en sus diferentes entornos se volvieron las primeras profesionales de la medicina en el estado. Fascinada por las historias de estas mujeres, Ana Cecilia Rodríguez de Romo ha indagado para desentrañar el legado que dejaron en esta disciplina…”

Fuente: La Jornada (México)

Hierbas y plantas contra la crisis mundial (I). “Las hierbas y plantas medicinales han sido siempre la fuente de supervivencia y el arsenal terapéutico de la humanidad para enfrentar trastornos, enfermedades y epidemias. En ellas están las sustancias químicas que tienen acción profiláctica y terapéutica. Sustancias que hoy en día, son sintetizadas en los mas modernos laboratorios para producir medicamentos…”

Fuente: aporrea (Venezuela)

Las pioneras de la medicina jaliscience. Por Pablo Miranda Ramírez. Guadalajara, Jalisco. 2 de junio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- “Antonia, Juana y Jacinta nacieron hace más de un siglo en Jalisco y, en sus diferentes entornos, se convirtieron en las primeras profesionales de la medicina en el estado. Fascinada por sus historias, la doctora Ana Cecilia Rodríguez de Romo ha indagado en el pasado de estas jaliscienses para desentrañar el legado que dejaron dentro de esta disciplina…”

Fuente: Conacyt  (México)

“La Voz del corazón” Muestra sobre el Dr. René Favarolo. “El martes 5, a las 18 horas en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, inaugurará la muestra itinerante “La Voz del Corazón”, homenaje al Dr. René Favaloro, que llega a nuestra ciudad con el auspicio del Senado de la Provincia de Buenos Aires….”

Fuente: Diario el 9 de Julio (Argentina)

El doctor Jaramillo Guillén. Por José M. Suárez Gallego. “El Centro de Salud de Guarromán lleva por nombre desde hace unos días el del doctor Enrique Jaramillo y Guillén, nacido en Guarromán el 27 de marzo de 1860, quien está considerado por la profesión como el primer médico naturista en la historia de la medicina española, siendo el fundador del Instituto de Medicina Naturalista, y quien siguió un camino totalmente personal para llegar al naturismo. Fue una jornada…”

Fuente: Diario de Jaén

Montellano. La historia local de la atención primaria. El municipio fue cuna de uno de los precursores en España de la medicina preventiva, Manuel Martín Salazar, y albergó el primer hospital de la comarca, en los años 50. Por Trinidad Perdiguero. “No es frecuente que en las jornadas sobre historia local en los municipios se trate el tema de la atención sanitaria -en sí misma-, pese a que las enfermedades y las respuestas a los problemas de salud pública hayan condicionado casi todo lo demás, como la evolución demográfica o el desarrollo. Pero sí se ha planteado,…”

Fuente: Diario de Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s