Noticias de interés

La Biblioteca del Campus de Ciudad Real acoge una exposición de libros sobre la Medicina en la antigua Grecia. “La exposición’ De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos’ puede verse en la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta el 2 de febrero. La muestra recoge dos obras de quien es considerado el padre de esta ciencia y se centra en el periodo fundacional de la Medicina, en la antigua Grecia…”

Fuente: Lanza. Diario de La Mancha

Jorge Gavilán, el rosarino que estrenó el bypass. Por María Laura Favarel. “El invento de René Favaloro benefició hace 40 años a este visitador médico que ahora tiene 83 y que aconseja “hacerle caso a los médicos si se quiere llegar bien a esa edad”. El estrés laboral, un enemigo de cuidado…”

Fuente: La Capital

Segovia homenajea a Anastasio Rojo, historiador «de las cosas que interesan». Por Miguel Ángel López. “El libro, ‘Parameras. Homenaje a Anastasio Rojo Vega’ tiene un subtítulo que da una idea de su contenido: ‘Anecdotario histórico de Valladolid’. Lo ha editado el servicio de publicaciones de la UVA y su presentación en Segovia, en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, es consecuencia de la amistad y el cariño que guardan hacia el catedrático y articulista quienes lo promovieron, el académico Juan Luis García Hourcade y Miguel Ángel Moreno, que fue compañero de carrera…“

Fuente: El Norte de Castilla

En Catamarca se registraron 100 casos de la enfermedad de Fabry. “El equipo realizó un balance de la investigación y el tratamiento realizado. Días pasados, el Centro de Integración Privado de Enfermedades Renales Catamarca SRL (Ciperca) hizo un balance de lo actuado hasta el momento en lo que se refiere a la investigación, diagnóstico y tratamiento de la llamada enfermedad de Fabry…”

Fuente: Elesquiú

Moral y Buenas Costumbres: LA MEDICINA Y SU HISTORIA. Por Hernán Aguilar Romero. “La medicina es el tratamiento de las enfermedades. Desde los comienzos de la sociedad, el hombre comenzó a tratar las enfermedades. Inicialmente la enfermedad era tratada con la magia y las medicinas se hacían de hierbas y partes de animales. Este no era un acercamiento científico a la medicina y la recuperación del paciente se debía con frecuencia más a la suerte que a su tratamiento.…”

Fuente: Opinión

Arranca la celebración del 750 aniversario. El urólogo Juan Carlos Garmendia diserta mañana sobre la historia médica de Ordizia. “La charla que va a ofrecer mañana, a las 18.30 en Barrena, el ordiziarra, Juan Carlos Garmendia Larrea, de la saga de los ‘Mendigar’ bajo el título ‘Historia médica de Ordizia’, abre el amplísimo programa de actividades con el que la villa va a celebrar el 750 aniversario de su fundación. Se da la circunstancia de que Juan Carlos Garmendia eligió como tema de su tesis doctoral la ‘Historia médica de la villa de Segura’.…”

Fuente: El Diario Vasco

100 Delfines , 100 viajes en el tiempo. Antón Erkoreka recuerda que la gripe española asolaba el mundo hace un siglo. Fernando Velázquez lanzaba su disco Concert suites/Music for Films 100 meses atrás. Por Patricia Costa. Ya no podemos contarlos con los dedos de las manos… Aunque todos y cada uno de ellos permanecerán para siempre en nuestro recuerdo y, por supuesto, en el archivo sonoro de Radio Nacional de España y en nuestra web: RTVE.es.

Fuente: rtve

En Cuba Congreso Internacional de Historia, Arte y Medicina. “Expertos de varios países, incluida Cuba, participarán en el Primer Congreso Internacional y el X Coloquio Integrador de Historia, Arte y Medicina HISTARTMED 2018, que sesionará del 8 al 10 de marzo en La Habana. …”

Fuente: Invasor

La gripe que mató a 6.226 asturianos. Por José Luis González. “1918 quedó marcado como el año de una de las peores epidemias de la historia, con entre 50 y 100 millones de fallecidos en el mundo. La región sufrió los estragos de una enfermedad entonces desconocida…”

Fuente: El Comercio

Se inauguró muestra itinerante en homenaje a René Favaloro. Se denomina “La voz del Corazón” y se presenta hasta el 31 de enero en el hall del Palacio Municipal.” Con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, quedó inaugurada la Muestra Itinerante sobre el Dr. René Favaloro, denominada “La voz del Corazón”, en el hall del Palacio Municipal. También estuvo presente el diputado provincial, Maximiliano Abad, entre otras autoridades…”

Fuente: puntonoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s