Noticias de interés

Los 100 años de una pandemia Por Jorge Raad. “La historia de la medicina lastimosamente no estuvo oficialmente en los planes de estudios médicos en Colombia hasta la segunda mitad del siglo anterior. Sucede igual ahora con necesidad imperativa de la adopción obligatoria del conocimiento de las raíces del latín y del griego…”

Fuente: Lapatria.com

Rosa Blasco: “Casi ni me creo que Planeta haya publicado mi primera novela”. Por María Ángeles Moreno. “Planeta colgó su libro en internet en 2013 y más de 1.000 personas se lo descargaron legalmente en dos años. ¿Qué cree que es lo que engancha tanto de ‘El sanatorio de la Provenza’?… Los lectores me transmiten que los personajes son creíbles, que la ambientación, en un hospital del siglo XIX en una región maravillosa como es la Provenza, les gusta y que la historia les atrae”.

Fuente: Heraldo

Huntington: La enfermedad sin remedio. Una historia de culpables: la de la ausencia del alivio del Mal de San Vito en Venezuela. “Producir Tetrabenazina en el mundo no es rentable porque no genera ganancias. El laboratorio en Venezuela dice que necesita dólares que el Estado no le asigna para importarla, mientras las autoridades responsabilizan a Trump de que no haya en el país…”

Fuente: Aporrea

El curioso pasado de nuestra rutina matutina de higiene. “Nos levantamos, vamos al baño, nos duchamos, nos lavamos los dientes… la limpieza es salud. Y a pesar de que la importancia de la higiene en la medicina solo fue reconocida en el siglo XIX, nuestra rutina diaria tiene una historia mucho más antigua…”

Fuente: BBC Mundo

Edición de ADN y un páncreas artificial, entre los 9 sucesos en Salud que impactaron en el 2017. “Este año estuvo marcado por los avances científicos, que, de la mano de las nuevas tecnologías, permitirán mejorar la salud de las personas. Infobae recopiló los hallazgos, revelaciones y acontecimientos más relevantes de este campo que cambiarán la medicina a futuro…”

Fuente: Infobae tendencias

Médicos africanos graduados en Cuba quieren reescribir la historia. Por Ramón Brizuela Roque. “Los jóvenes médicos de origen africano que han estudiado en Cuba quieren reescribir la historia de su continente y como estandarte portan las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien mucho agradecen por su humanismo y solidaridad.…”

Fuente: Guerrillero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s