En 2005 apareció en Alemania el libro Der kleine Medicus cuyo autor es el profesor Dietrich Grönemeyer, médico radiólogo. Estaba dirigido a niños entre los 6 y los 14 años que están estudiando educación primaria o secundaria en su primera etapa. Contiene saberes médicos que busca transmitir a sus lectores. Les enseña conocimientos sobre sus cuerpos, sobre su funcionamiento, sus problemas, sobre la prevención de enfermedades, sobre hábitos de vida saludables, etc., a través de historias y de ilusrraciones llamativas. Una combinación de realidad y fantasía. Es más, las referencias no sólo se relacionan con la medicina occidental sino que también lo hacen a la oriental.
Fue traducido al castellano en 2007 con el título El pequeño médico: un viaje por el cuerpo humnano (S.A. Ediciones B y Vergara Ed., ISBN 9788466629386). En el mismo leemos: «Nano es un niño de 12 años que vive con su hermana Marie, con su madre y con su abuelo, un hombre bastante gruñón, en una casa adosada de una ciudad alemana. A Nano le gusta mucho el fútbol y los deportes en general, pero además está muy interesado en la medicina y en el cuerpo humano. Un día conoce al Doctor X, quien al ver su interés por la medicina, le invita a visitar su clínica. En ella se construyen una especie de minisubmarinos para la exploración del cuerpo humano, empleando para ello un aparato capaz de empequeñecer los objetos. Desgraciadamente, Nano, en un momento de descuido, enciende la máquina y de golpe, convertido ya en un chico minúsculo, ¡se encuentra sentado en el minisubmarino… y en el interior de un cuerpo humano!».
Su éxito ha traido consigo otros libros así como películas, cederons, ebooks, etc. También el juego que presentamos aquí. A partir de la pregunta ¿donde se esconde el mini robot malvado Gobbot? comienza una emocionante caza a través del cuerpo humano. Los jugadores obtienen pistas sobre su paradero que descifran juntos. Al hacerlo, el conocimiento sobre el cuerpo y el tema de la salud se transmite de manera lúdica.
El juego contiene un gran tablero de juego, un libro de códigos, 54 objetivos y 16 tarjetas de escuchas, un marcador, 4 mini submarinos, 1 figura de gobbo, 5 soportes, 16 fichas, y las instrucciones. Fabricado por Kosmos, «made in Germany».