Microscopio Fisher-Price

La casa Fisher Price presenta una historia de su proyecto en su sitio web que comenzó con la idea de Herm Fisher de que el mundo necesitaba mejores juguetes que “despertaran la imaginación de los niños e hicieran cosas nuevas, sorprendentes y divertidas”. Después se asoció con Irving Price y con Helen Schelle. Desgraciadamente –siempre sucede igual– el nombre de Helen no llegó a aparecer en el logotipo de la empresa o proyecto.

Se fundó como una filial de Quaker Oats Company. En 1991 recuperó su independencia y llegó a cotizar en bolsa. En 1993 se convirtió en subsidiaria de la conocida Mattel. En 1997 se decidió comercializar todos sus juguetes destinados al público preescolar bajo el nombre de Fisher Price.

Desde 1930 Fisher Price ha comercializado unos 5.000 juguetes diferentes. Muchos son los que llegaron a España. Tuvieron mucho éxito las réplicas que funcionaban para niños de objetos de adultos como el tocadiscos, la radio, el cassette, la cámara fotográfica, etc.

Microscopio_2

Hoy, en relación con la medicina, presentamos el miscroscopio, que apareció a mediados de los años 80.

Microscopio_1

Cuenta con unas preparaciones, pinzas, cuentagotas, frasco, microscopio e instrucciones. El reclamo que figura en la caja es: “Un microscopio de verdad con visor desmontable”. Los accesorios y el microscopio fueron fabricados en Hong Kong. La caja y el libro, en Inglaterra. Figura la fecha de 1885 y 1886 y “Fisher-Price, Division of The Quaker Oats Company”. Importado y distribuido en España por Fisher-Proce S.A., Barcelona.

Micro_fp3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s