Educación para la salud: “Los medicamentos y yo”

El Centro Médico de la Universidad de Rochester (URMC) es uno de los principales centros médicos de tipo académico de los Estados Unidos. Es la pieza central de la investigación en salud, enseñanza y asistencia al paciente de la Universidad de Rochester. Incluye el Strong Memorial Hospital, el Eastman Institute for Oral Health, la Escuela de Medicina y Odontología de la Universidad de Rochester, y la Escuela de Enfermería también de la Universidad de Rochester.

En su sitio web, que contiene enlaces a las secciones “Pacientes y familias”, “Educación”, “Investigación”, “Comunidad”, “Sobre la URMC” y “Directorio de médicos”, se encuentra el “Centro de aprendizaje en Ciencias de la vida“, cuya misión es educar en ciencias a la población. Dentro del mismo se encuentra una amplia variedad de lecciones listas para que los maestros las usen. Muchas se crearon con fondos de los Institutos Nacionales de Salud. Todas se han probado con profesores y estudiantes de los Estados Unidos. Los temas giran al alrededor de la Neurociencia, la Biología del Cáncer, El Abuso y Adicción a las Drogas, Estudio de Caso de la Vacuna contra el SIDA, Salud Ambiental, el Cólera, Nanopartículas, Células Madre, etc.!

Sin embargo, nos interesa llamar la atención sobre “Los medicamentos y yo“. Las lecciones de este curso han sido diseñadas para educar sobre la seguridad en el uso de medicamentos sin receta. Los recursos para cada lección de “Los medicamentos y yo” incluyen una guía para el docente con una clave para las respuestas e información sobre cómo prepararse para la lección, folletos para los estudiantes, y materiales para ampliar conocimientos.

Las lecciones están diseñadas para jóvenes y pueden incorporarse en las clases de ciencias, salud o ciencias de la familia y el consumidor. También pueden ser de interés para los instructores de educación básica para adultos. Entre otras cosas se enseña a leer y entender las etiquetas de los medicamentos, elegir los medicamentos de forma segura y saber qué hacer en caso de sobredosis accidental. Cada lección, que se puede descargar de forma gratuita, incluye un plan de lección detallado junto con enlaces a recursos adicionales.

La educación para la salud es cada día más importante y es necesario contar con este tipo de materiales diseñado por especialistas para empezar cuanto antes, desde niños.

 

Rochester

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s