Noticias de interés

Clínica berlinesa muestra “extralimitaciones” de sus médicos durante nazismo. “Berlín, 23 nov (EFE).- La clínica universitaria de la Charité de Berlín muestra desde hoy al público las “extralimitaciones” en el campo de la medicina cometidas durante el nacionalsocialismo por facultativos, científicos y personal del centro y de la Facultad de Medicina de la capital alemana, a la que estaba adscrito…”

Fuente: La Vanguardia

Manos sucias, manos que matan. “Unas manos mal lavadas han llevado a la muerte lo mismo a bebés que adultos. Y no sólo en México, sino en todo el mundo. Porque es un problema cultural y educativo que lo mismo involucra a los niños cuando juegan a médicos y enfermeras, cuando atienden a pacientes de todo tipo, sólo que con resultados funestos…”

Fuente: Excelsior (México)

Pelargonio. Historia de un uso consolidado en las afecciones respiratorias. ESTER RISCO Y MARÍA JOSÉ ALONSO — MADRID 22 NOV, 2017 – 9:39 AM. “La Medicina Tradicional nos brindó ya a finales del siglo XIX, la introducción en Europa de una de las plantas con más potencial para el tratamiento de las afecciones del tracto respiratorio, entre ellas el resfriado común. Se trata del pelargonio (Pelargonium sidoides D.C.), una planta de hasta 50 cm de altura, con porte de geranio ya que pertenece a la familia de las geraniáceas. Presenta hojas acorazonadas con nervadura palmeada y flores de color rojo oscuro…”

Fuente: Actasanitaria

150 años de la Facultad de Ciencias Médicas. Por César Hermida B. “Con una sesión solemne realizada en el simbólico antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, la misma celebró sus 150 años de existencia presentando el libro de su historia. Los autores, Gladis Eskola, Ernesto Cañizares, David Achig, Raúl Pino, Jaime Abad, José Cabrera, y Jacinto Landívar, merecen un reconocimiento pero uno especial Jacinto porque ha sido el coordinador y editor de esta iniciativa propuesta por la primera Decana mujer, Lourdes Huiracocha…”

Fuente: Eltiempo.com.ec (Ecuador)

Los Sheldon Cooper de la vida real. Por Rebecca M. Parodi-Rullán, Ramón Gómez-Moreno y Coriness Piñeyro-Ruiz. “Intenta imaginarte a un científico. Probablemente, te viene a la mente películas famosas como “Honey I Shrunk The Kids”, la cual disfrutamos desde niños, donde este padre científico encoge a sus hijos a tamaño de hormigas. O el drama/documental “Something The Lord Made” el cual nos narra la impactante historia de cómo se desarrolló la cirugía de corazón abierto que hoy día salva a tantos niños que nacen azules…”

Fuente: El nuevo día

¿Mataron unas flores a los franceses durante la Guerra de la Independencia? Los venenos a lo largo de la historia con el doctor Enrique Villanueva. “El crimen perfecto existe”. Los venenos han cambiado la historia. Así de rotundo es el profesor emérito de toxicología de la UGR Enrique Villanueva. Este forense está “seguro de que hay mucha gente enterrada que ha sido envenenada y no nos hemos enterado…”

Fuente: El Independiente

La secuenciación del ADN cumple 40 años. Por Amparo Tolosa. “Conocer la secuencia del ADN nos ha permitido leer las instrucciones moleculares de la especie humana, descubrir la causa de numerosas enfermedades e incluso poder tomar decisiones sobre el tratamiento de las personas enfermas según su composición genética…”

Fuente: Genética Médica News

Rosa Blasco presenta hoy su novela en Alcañiz. Por Beatriz Severino. “La editorial Planeta acaba de publicar en papel la novela que llegó a miles de lectores en versión e-book. La alcañizana Rosa Blasco Gil, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Doctora en Historia de la Medicina, acaba de publicar en papel (Planeta) la novela que ya llegó a miles de manos en versión e-book. Hoy lo presenta a las 20.00 en el Palacio Ardid…”

Fuente: Lacomarca.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s