Noticias de interés

Mujeres que cambiaron el mundo. Por Bernardo Kliksberg. “La discriminación de género sigue en plena ebullición. Con progresos, sin embargo la agenda pendiente sigue siendo amplia. Así las mujeres siguen recibiendo menor remuneración a igual responsabilidad…”

Fuente: El Universal

Un nuevo fantasma recorre el mundo. Por Federico Soriguer y María Soledad Rui de Adana. “Después del día mundial de la obesidad, el pasado domingo, hoy se celebra el de la diabetes, y tanto el humor negro de El Roto como el pronóstico de 2The Lancet” siguen vigentes casi un par de décadas…”

Fuente: Diario Sur

El Museo de Farmacia luso recorre 5.000 años de la historia de la humanidad. Por Miguel Conceição. “La medicina y la propia historia de la humanidad son las protagonistas del Museo de Farmacia portugués, que recorre más de 5.000 años de historia para mostrar cómo el hombre ha buscado la cura a sus enfermedades a lo largo de los siglos…”

Fuente: La Vanguardia

Un 10 de noviembre nació Paracelso quien creyó poder convertir el plomo en oro. “Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, también Theophrastus Bombast von Hohenheim, conocido como Paracelso o Teofrasto Paracelso(n. en Zúrich, en la Teufelsbrücke, Einsiedeln, 10 de noviembre de 1493 – Salzburgo, 24 de septiembrede 1541), fue un alquimista, médicoy astrólogo suizo..”

Fuente: noticia al dia

Muere un gran hombre de ciencia. Por Carlos del Porto. “Muere el médico brasileño Carlos Justiniano Ribeiro das Chagas en Río de Janeiro de un infarto…”

Fuente: Cubadebate

La niñez de sapiens, neandertales y simios. Experimentos médicos fallidos. “Jose Mª Bermúdez de Castro y su hja Elena, antropólogo y pediatra, analizan en el libro “Pequeños pasos, creciendo desde la prehistoria” los primeros años de vida de humanos actuales y ancestrales…”

Fuente: eitb.eus

La UB expone obras médicas de antes 1917 en homenaje a bibliografía catalana. “La Universidad de Barcelona expone obras médicas anteriores al 1917 para homenajear el centenario de la ‘Bibliografia medical de Catalunya’, el primer compendio de trabajos médicos del siglo XVIII….”

Fuente: La Vanguardia

Las “Gotas de leche” en la historia de la alimentación infantil. Por José Ignacio de Arana. “Entre los distintos periodos evolutivos por los que pasa el individuo a lo largo de su existencia uno de los mejor definidos es el de la lactancia, es decir, aquel en el que su alimentación tiene como fundamento la leche. Pero algo tan natural se puede truncar por la propia naturaleza o por la voluntad de la mujer-madre…”

Fuente: El Médico interactivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s