Noticias de interés

Cinco perros que cambiaron la historia de la ciencia. “Sí, en 1957, los soviéticos enviaron una perra llamada Laika al espacio. Sí, ella era muy suave y esponjosa y fue a parar hasta en los sellos conmemorativos. Y no, para conmoción general de la Guerra Fría, ella no sobrevivió a la misión. Pero como esta leyenda del mundo canino, de tan famosa, ya dio la vuelta hasta un cómic – que se llevó el premio Eisner, el Oscar de las HQs, en 2008 –, la SUPER resolvió listar otros los perros que han marcado la historia de la ciencia….”

Fuente: pysnoticias

Bayer y la aspirina, 157 años de historia llenos de altibajos. “Hoy en día es tan fácil conseguir una aspirina en cualquier parte del mundo y su uso es tan generalizado, y en cierta forma tan trivializado, que se difuminan sus efectos colaterales…”

Fuente: Pulso, México

Una exposición recuerda los últimos 100 años de Medicina privada en Cataluña. “La aseguradora médica Atlántida, con la colaboración del Palau Robert y del Museo de Historia de la Medicina de Cataluña, ha organizado una exposición en el propio palacio que tiene por objetivo poner en valor la “importante” labor realizada en Cataluña por la Medicina Privada y las aseguradoras médicas durante los últimos 100 años….”

Fuente: Acta sanitaria

Presentarán en el país avances tecnológicos y científicos aplicados a la medicina. Santo Domingo. “La Vicepresidencia de República y SPKRS.net, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizan este viernes 15 y sábado 16 de este mes el primer congreso médico-sanitario “E-Health Santo Domingo 2017”, en el que serán presentados a países del Caribe y Centroamérica diez de los últimos avances tecnológicos aplicados a la medicina…”

Fuente: almomento.net

Salud entyre los mapuches. Por Alfredo Zurita. “El caso Maldonado nos ha traído reiteradamente a la TV este pueblo patagónico, famoso por su bravura ante los conquistadores, descripto en La Araucana, el primer poema épico americano escrito por un soldado español en 1569, así como la heroica historia de Lautaro, cacique muerto en batalla, y cuya cabeza fue expuesta sobre una lanza en la plaza de Santiago de Chile en 1557, y…”

Fuente: datachaco.com

¿Conoces a Jacinto Convit, el venezolano que erradicó la lepra? “¿Conoces a Jacinto Convit, el venezonalo que erradicó la lepra? El ‘Héroe de la Salud Pública de las América’, consagró su vida a la lucha por los derechos de los pacientes y a la investigación, descubriendo la cura contra la lepra y la leishmaniasis cutánea. Jacinto Convit, uno de los venezolanos que más a contribuido a la historia de la medicina, nació el 11 de septiembre de 1913…”

Fuente: notimerica Europa press

La muerte del jerezano Diego Parada en 1881 contada por una revista de Madrid.El 30 de agosto de 1881, la revista madrileña “La Ilustración española y americana”, publica el artículo “Don Diego Parada y Barreto, médico y publicista” firmado por Eusebio Martínez de Velasco. A continuación te dejamos el texto íntegro del mismo:…”

Fuente: Jerezsinfronteras.es

Breve paseo por la historia de la neurociencia. Por Renato Salas Peña. “Dentro de los nuevos campos del saber, hay uno tan actual pero con una raigambre tan histórica como la humanidad misma. La neurociencia en estos últimos años ha demostrado que puede abarcar todos los campos del conocimiento: anatómicos, bioquímicos, psicológicos, marketeros, y uno que abre nuevas fronteras para nosotros los educadores: la neuroeducación. …”

Fuente: Ritmos 21

Los académicos revaloran la medicina indígena. Por Martín Rodríguez. “la medicina indígena ha sido infravalorada, máxime en la academia, porque “la ciencia formal desecha todo aquel conocimiento que no se rige por un método”, reconoció el Dr. Abel Rodríguez López…”

Fuente: Pulso, México

A los 87 años falleció Fernando Rodríguez Lago, máximo exponente del muralismo en Puebla. Por Paula Carrizosa. “Este martes 5 de septiembre, a la edad de 87 años de edad, falleció Fernando Rodríguez Lago, el artista poblano con más de seis décadas de trayectoria en la pintura, la escultura y el muralismo, técnica que lo ubicó como el máximo exponente de Puebla…” Creó el mural de 30 metros cuadrados con el tema la “Historia de la medicina”, para el Sanatorio Santa María.

Fuente: La Jornada de oriente, México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s