“Hektoen Internactional”, entre la medicina y la cultura

Hektoen International. A Journal of Medical Humanities apareció por vez primera en noviembre de 2008. Como su nombre indica se trata de una revista en red y gratuita de “humanidades” médicas –término para mí poco agraciado– que se sitúa en la intersección de la medicina y de las humanidades.  En realidad su lema sería “Uniting Medicine and Culture”.

El nombre de “Hektoen” viene del patólogo Ludvig Hektoen (1863-1951), profesor de la Universidad de Chicago, que escribió muchos trabajos que pueden situarse en esa “intersección” a la que nos hemos referido. Actualmente un grupo internacional de médicos y de especialistas en otros campos del conocimiento es el que edita la revista. Al principio se concibió como una publicación de periodicidad trimestral y circulación limitada pero ahora aprovecha las posibilidades de las nuevas tecnologías y llega a todo el mundo.

La página principal presenta un menú horizontal con acceso a la “página de inicio”; a los “números anteriores”; a la sección “Hektorama” u ordenación de los artículos por grandes temas; a una “Galería”; a una “página de enlaces”; a la parte donde se habla de la revista, editores, publicación de artículos, etc.; a la de los patrocinadores; y finalmente a “buscar”. Después ofrece el índice del número actual y debajo Hektorama que, como se ha dicho, es una especie de directorio por orden alfabético donde se pueden buscar trabajos de los números anteriores por temas (anatomía, antigüedad, ensayos de arte, flashes de arte, libros, cardiología, etc.

Pueden encontrarse artículos interesantes y muchas imágenes para la docencia en la “Galería”. No está de más hacer una visita e incluir el enlace en nuestra cartera de preferi.

hek

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s