El Herbario de la Universidad de Florida

Para los que han trabajado en temas en los que hay que identificar plantas, la Web se ha convertido en un excelente aliado. Antes había que tener una amplia batería de libros para identificar las plantas, encontrar sus nombres científicos, sus características, sus usos, su historia, etc.

Hoy queremos hacer referencia al Herbario de la Universidad de Florida que contiene más de 470.000 ejemplares de plantas vasculares, briofitas y líquenes. En la actualidad, la información sobre 87.000 de estos especímenes están disponibles en una base de datos en línea.

El proyecto fue patrocinado por una serie de instituciones, incluyendo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el Museo de Historia Natural de Florida y el Centro de Automatización de Bibliotecas de Florida.

Los visitantes que acceden por vez primera al sitio web, la lectura de la sección “Acerca del Catálogo” y “Acerca de la Colección” les será de utilidad para obtener más información y sacar mayor rendimiento a sus búsquedas.

El enlace “Buscar en el Catálogo” contiene diez campos diferentes para facilitar las búsquedas, incluyendo la familia, el género, la especie, el país, el estado, el condado, la localidad, el número de acceso, etc. Además, muchas fichas contienen fotografías y otro material iconográfico adjunto.

El mismo menú en el que se encuentran los elementos comentados, se completa con información sobre los derechos de autor, contacto y créditos.

También es interesante la parte dedicada a explicar qué es un herbario y la selección de enlaces de temas botánicos que recomiendan.

digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s