Arte de la ciencia

La Universidad de Princeton cuenta con un sitio web dedicado al Arte de la ciencia que pretende explorar la relación entre el arte y la ciencia. Las imágenes se seleccionan por su estética y por su interés científico o técnico, por su atractivo universal “que cruza culturas, lenguas y grupos de edad”.

Según se dice en el sitio web, se pretende estimular el debate entre los artistas sobre la naturaleza del arte y convencer a los científicos de que existen otras formas de “ver” sus investigaciones. El público en general, además, puede apreciar tanto una cosa como otra. “El objetivo de Art of Science es crear una nueva simbiosis de dos campos que son expresiones esenciales de la creatividad humana.

Desde 2005 la Universidad de Princeton ha convocado concursos en los que se invita a los científicos de todo el mundo a presentar fotografías realizadas a lo largo del desarrollo de sus proyectos de investigación. Desde 2014 también se aceptan vídeos. Se pueden ver fotografías realizadas con la ayuda de microscopios, telescopios, imágenes fijas de video, de cámaras de alta velocidad, resultados de simulación, representaciones tridimensionales, diagramas de datos y visualizaciones matemáticas, observación de fenómenos naturales, etc.

El vistante puede contemplar las galerías correspondientes a 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2014.  En estos momentos se está preparando la galería de 2017.

arteciencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s