Noticias de interés

La historia de un raro trastorno que afecta a menos de 1 persona de cada 2.000 [Síndrome Williams]. Por Silvia Laboreo. “Al poco de nacer mi hijo, un médico bastante duro, una especie de Doctor House en potencia, me dijo que era como si hubiera tenido una planta. “Usted la riega un poquito y ya está” Te lo juro. ¿Sabes lo que es que te diga eso un médico?”…”

Fuente: PlayGround

La aventura de Nico Pascual Leone. Por Enrique Ballester Castelló. “Nació y creció en Estados Unidos pero heredó de su padre, profesor de neurología en Harvard, la pasión por el fútbol. Aparcó sus estudios de Medicina para perseguir «un sueño»..”

Fuente: Levante. El Mercantil Valenciano.

Museo relata siglos de historia de la medicina paraguaya desde los guaraníes. Por Carlos Pefaur. “El museo de la medicina paraguaya en Asunción, instalado donde funcionaba el Hospital Clínicas, es un reflejo de la historia de esa disciplina en el país, que se remonta a los guaraníes y al empleo de hierbas medicinales recetadas por los antiguos chamanes, que eran los sanadores de las tribus…”

Fuente: WRadio

Cuando impedían a las mujeres ser doctoras, ella lo logró. Por Xochiketzalli Rosas. “En 1887, Matilde Petra Montoya Lafragua se tituló…”

Fuente: El Universal. México

Nueva campaña contra el VIH: crónica de un multiculturalismo inoportuno. Por Claudia Zapata. “n este contexto no es raro que la nueva campaña, sin conocerse aún su contenido, fuera relacionada con el “peligro de contagio” que representaría la población migrante, especialmente la afrodescendiente que proviene de países como Haití, República Dominicana y Colombia…”

Fuente: El Mostrador

Córdoba tendrá su museo de la Alquimia. “alma Al Taji crea un nuevo espacio que abrirá sus puertas en octubre al lado de la Casa Andalusí…”

Fuente: ABC Andalucía

Edificio de la Asistencia Pública. Por Jesús Chirino. “Hace 79 años, el servicio público de salud tuvo un gran cambio al producirse la inauguración de un nuevo edificio para la Asistencia Pública municipal…”

Fuente: El Diario del Centro del País. Argentina

Dentistas, caries y poetas. Por Walter Ego. “No es el genoma el que iguala, sin distinción de género o etnia, a todos los seres humanos, sino ese pánico cerval a los dentistas inscrito también en nuestro ADN. ‘Odontofobia’ le llaman y es un temor comprensible hacia una profesión cuyos instrumentos de trabajo parecen haber sido diseñados por la mente tortuosa de algún inquisidor medieval..”

Fuente: Sputnik news

Bernardino de Sahagún y el Colegio de Tlatelolco. “Una vez consumada la conquista, los españoles se dedicaron al aprovechamiento de la fuerza de trabajo de los indígenas, sometiéndoles prácticamente a condiciones de esclavitud, sin la menor preocupación por ellos y sin parar en mientes en la horrorosa mortandad provocada entre la población nativa…”

Fuente Diario Xapala. México

Reunirá UABJO a especialistas en historia y filosofía de la medicina. ”
OAXACA, Oax. 10 de agosto de 2017.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) será sede del segundo Congreso regional de historia y filosofía de la medicina La biografía médica, del 19 al 21 de octubre próximo en la Biblioteca Francisco de Burgoa, organizado por la Sociedad Mexicana de Historia y Filosofía de la Medicina de la UNAM…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s