Noticias de interés

Noticiaspq

La respuesta de la medicina tradicional china para el dolor de muelas. “Esta es una historia contada por el Dr. Hu Naiwen, un médico de medicina tradicional china (MTC). Cuando estaba aprendiendo acupuntura hace unos 40 años, un día un compañero de clase de repente le dijo: “Sabes, acabo de aprender algunos puntos de acupuntura, y ¡mi dolor de muelas se ha ido!”..”

Fuente: La gran época

Talidomida, el fármaco que marcó la vida de miles de bebés en el mundo. “Miles de mujeres embarazadas que consumieron el medicamento de uso libre, dieron a luz bebés con una malformación caracterizada por ausencia de extremidades…”

Fuente: Vital

La historia de cómo nació el mito del vínculo entre vacunas y el autismo. Por Paula Adamo Idoeta. “El 26 de febrero de 1998 fue el día en que se generó una ola de desconfianza internacional sobre las vacunas cuyos efectos reverberan hasta hoy en día, casi 20 años después…”

Fuente: BBC Mundo

Historia de la Ciencia-Estudios Sociales de la Medicina de UCLM, Unidad Asociada del CSIC. “La Unidad de Historia de la Ciencia-Estudios Sociales de la Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha constituido en Unidad Asociada de I+D+i del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). ..”

Fuente: clm24.es

La campana que Pavlov nunca tuvo. “El científico Ivan Pavlov es considerado padre del conductismo, del «condicionamiento clásico» que tanto se utiliza en psicología. Lo interesante es que él no pretendía demostrar nada de esto con sus experimentos…”

Fuente: YoroKobu

La quina, árbol oficial del Perúa, está presente en el piso sour. “Un extracto a base del árbol ilustrado en el escudo peruano es ingrediente del amargo de angostura, usado en el Pisco Sour…”

Fuente: Vital

Testículos de cerdo molidos, menta gatuna y otras extrañas recomendaciones para tratar la infertilidad en la Edad Media. Por Laura Plitt. “Nada mejor para tratar la infertilidad masculina que consumir testículos de cerdo o de ciervo. Primero hay que dejarlos secar. Luego se los muele hasta que adquieren la textura de un polvo muy fino y se los mezcla con vino para hacer su sabor más agradable…”

Fuente: BBC Mundo

Johnson & Johnson: dos jotas para sentirse como nuevo. Por Yago González. “Robert Wood Johnson tuvo una epifanía en 1876, en Filadelfia. La ciudad acogía la Exposición Universal y Johnson, un joven empresario de productos farmacéuticos, asistió a una conferencia del doctor Joseph Lister, el cirujano británico que había descubierto los antisépticos pocos años antes. Johnson lo vio claro: los desinfectantes y los productos destinados a limpiar heridas iban a cambiar el mundo de la medicina y los cuidados personales. ..”

Fuente: Expansión

La leonesa que declaró la guerra a los microbios. Por Ana Gaitero. “Nieves González Barrio (1884-1965) no se casó ni tuvo hijos, pero su trabajo como mujer de ciencias, una de las primeras médicas tituladas en España y posiblemente la primera de León, la convierten en madre de la pediatría y madrina de la enfermería, a la que defendió como una profesión sanitaria merecedora de estudios reglados como la medicina y la farmacia….”

Fuente: Diario de León

La salud en Caracas: Lujo para los ricos y escombros para los pobres. “El 450 aniversario de Caracas encuentra a la capital sumida en la peor de las crisis de salud que haya atravesado: falta de planificación y de atención para áreas prioritarias, disminución de camas hospitalarias y de quirófanos, pero, sobre todo, reducción de la confianza de los ciudadanos en la salud pública…”

Fuente: Entorno inteligente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s