Noticias de interés

Tolivar Faes, “el padre de la historia de la medicina asturiana”: “Una mesa redonda sobre su perfil asturianista y una exposición en el Museo de Bellas Artes rematan el homenaje al doctor ovetense…

Fuente: El Comercio.es

Una medicina y un idioma que compartimos: “Tras mas de dos siglos queriendo sacar un diccionario sobre términos sanitarios, no fue hasta el año 2011 cuando conoció la luz el Diccionario de Términos Médicos. Fue acogido por profesionales de la salud, lingüistas y ciudadanos en general…”

Fuente: Diario Médico

Enmarcando la medicina, por Vicente Beltrán Martínez: “El Arte y la Medicina tienen mucho más en común de lo que parece. Ambos son capaces de mostrarnos las transformaciones en la naturaleza del ser humano, sus enfermedades, sus pasiones, su esperanza por la vida y hasta la misma muerte…”

Fuente: Blogs de La Razón

El regreso de Oprah Winfrey al cine con una historia real conmovedora: “Una mujer afroamericana hizo historia en la medicina. Cuando sus familiares lo descubren, comienzan las preguntas sobre el secreto que cubrió el caso. La historia sigue los caminos que recorrieron para que el mundo conociera los aportes de Henrietta Lacks…”

Fuente: Infobae

1887: Nace Gregorio Marañón, destacado por sus invaluables aportes a la ciencia, la medicina y el humanismo: “Por sus invaluables aportes a la ciencia, la medicina y el humanismo, el médico, historiador y académico español Gregorio Marañón y Posadillo, autor de obras como Amiel. Un estudio sobre la timidez y Tiberio. Historia de un resentimiento, por mencionar algunas, es recordado a 130 años de su nacimiento, ocurrido el 19 de mayo de 1887…”

Fuente: El Siglo de Durango

Por qué las plantas han fascinado a la medicina desde hace años: “Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, un evento que sirve para recordar la importancia de estos seres vivos….”

Fuente: Hipertextual

Siete museos celebran su día con actividades libres: “El 18 de mayo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de los Museos y, en la ciudad, todas las actividades planificadas se desarrollarán durante la jornada del jueves…”

Fuente: Los Tiempos

La historia del “Hombre Herido”, los diagramas clave de la medicina: “Los diagramas denominados “Hombre Herido” fueron guías para los médicos de la Edad Media para realizar curaciones y cuidados a sus pacientes…”.

Fuente: Hipertextual

El bypass cumple 50 años: la historia de la primera operación con la técnica revolucionaria de René Favaloro: “El 9 de mayo de 1967, en una clínica de Cleveland, EE.UU., el médico se convirtió en un referente global; su técnica salvó la vida de millones de personas en todo el mundo…”

Fuente: La Nación (Argentina)

El primer historiador de la medicina en Balears: “Nacido en Ibiza el 18 de septiembre de 1858, Enric Fajarnés i Tur ha pasado a la historia como uno de los más reconocidos intelectuales de la historia de la isla en su papel de periodista, escritor, historiador, funcionario de correos o médico….”

Fuente: Periódico de Ibiza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s