Noticias de interés

Bizkaiko lehenak: Médicas que abrieron caminos. “El Colegio de Médicos de Vizcaya (CMB) ha publicado la obra del doctor Juan Gondra Rezola, ‘Bizkaiko lehenak: médicas que abrieron caminos’, un libro que recoge una serie de biografías de mujeres pioneras en distintos aspectos de la profesión médica que ocupan un lugar destacado en la historia de la Medicina de Vizcaya”.
Fuente: Acta Sanitaria

Presentan el documental “Ser médico”, que recoge los siete valores de la profesión: “El documental “Ser médico”, presentado en el Colegio de Médicos de Madrid y ha contado con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea, recoge los siete valores que debe tener el médico: Voluntad, sacrificio, interés por la investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso”.
Fuente: El Médico Interactivo

Nueva publicación: Adela Muñoz Páez, Sabias. La cara oculta de la Ciencia. “Estoy entre los que piensan que la ciencia tiene una gran belleza. Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño frente a los fenómenos naturales que lo impresionan como un cuento de hadas. No debemos permitir que se crea que todo el progreso científico se puede reducir a mecanismos, máquinas, motores, aunque toda esa maquinaria tiene también su propia belleza.”
Fuente: El Huffington Post

La impronta del Doctor Rafael Cowley: “Rafael Cowley Valdés, quien nació el 28 de febrero del año 1837 es sin dudas una figura prominente dentro de la Medicina cubana pues acumuló en su carrera profesional varios méritos entre ellos el de ser director del Repertorio Médico Habanero, historiador de la Medicina, profesor destacado de la Universidad de La Habana y vicerrector de este alto centro docente y decano de la Escuela de Medicina”.
Fuente: Radio Angulo

Novartis y la UAM publican un libro sobre la historia de la Medicina de Familia en la universidad: “La publicación ha sido editada por el Servicio de Publicaciones de la UAM con el apoyo de la Cátedra UAM-Novartis, marco de colaboración que se inició hace más de una década con el propósito de promover la docencia y la investigación en el ámbito de la Atención Primaria dentro de la Universidad.”
Fuente: EcoDiario.es

La conmovedora historia de la cirujana más anciana del mundo: “Con 89 años y tras más de 10 mil operaciones, una cirujana no piensa retirarse. “Si dejo de trabajar, ¿quién realizará las cirugías?”, comentó entre risas Alla Ilyinichna Levushkina”
Fuente: Infobae Tendencias

Teatro en el Museo de la Medicina: La obra familiar de teatro y títeres titulada, Una recompensa monstruosa, de la compañía teatral Ilustres Desconocidos, se pondrá en escena este viernes, a las 20:00, en el Auditorio del Museo de Medicina, ubicado en la avenida Doce de Abril y Federico Malo.
Fuente: el tiempo.com.es Cuenca (Ecuador)

Dr. Hugo Rafael Cantisano Arias: “Este médico, historiador y maestro, nació en Santiago de los Caballeros en febrero del 1927. Realizó sus estudios primarios en la Academia Santa Ana en su ciudad natal. Su familia se trasladó a Puerto Plata y en aquella ciudad realizó sus estudios secundarios. El Dr. Cantisano se ha sentido siempre muy ligado a esa ciudad…”
Fuente: C.elCaribe (República Dominicana).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s