Noticias de interés

La muerte de Dorothy Dennison. La audacia de Francis Glessner Lee, creadora de complejos dioramas de escenas de crímenes reales,  cambiaron para siempre la forma y los parámetros de la medicina forense. Ella sola revolucionó para siempre el curso de las investigaciones.

Fuente: Gizmodo

Aparece la nueva publicación Reseña histórica de la medicina en Puerto Plata (República Dominicana) de Rafael Cantisano Arias. El libro que consta de 157 paginas, está prologado por Carlos Manuel Finke y es la tercera obra de su autor.

Fuente: El nuevo diario

Los huesos del nazi Mengele utilizados para estudiar medicina forense en Brasil. “Durante más de 30 años, los huesos de Josef Mengele, el conocido comoángel de la muerte’ de la Alemania nazi por sus horribles experimentos con miles de judíos en el campo de concentración de Auschwitz, estuvieron abandonados en una bolsa de plástico en el Instituto de Medicina Forense de Sao Paulo (Brasil). Ya no. Ahora, los restos de Mengele son utilizados por estudiantes de medicina forense de la Universidad de Medicina de Sao Paulo.”

Fuente: Extra el Periódico

La historia de la farmacia, ilustrada por Íñigo Ansola. El dibujante cántabro pone imágenes al libro de Luis Marcos Nogales Epopeya farmacéutica, sobre la historia de los medicamentos. Publicado por la Universidad de Salamanca. El libro “realiza un amplio recorrido a lo largo de los siglos, analizando las curiosas circunstancias que en distintas civilizaciones y coordenadas geográficas han permitido el avance de la medicina, la farmacología y el arte de sanar a los enfermos”.

Fuente: El Diario Montañés

Fallece a los 62 años el historiador de la medicina Anastasio Rojo Vega

Fuente: El Norte de Castilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s