Consulta de la pediatra (Playmobil)

La consulta de la pediatra es un juguete Playmobil, línea fabricada por el grupo Brandstäter con sede en Zimdorf (Alemania).

La empresa originaria fue fundada por Andreas Brandstäter en 1876 en Fürth, Baviera (Alemania). Entonces fabricaban artículos de ornamentación. Hacia 1821 se dedicaban sobre todo a objetos de tipo metálico como cajas registradoras. En 1954 trabajaban el plastico y construían algunmos juguetes como coches o el popular “hula hoop”. En 1971, con la crisis del petróleo, decidieron reducir el tamaño de sus productos. El ingeniero Hans Beck ideó unas figuras pequeñas con sus accesorios. Se le conoce como el “padre” de Playmobil.

famobil_pediatra_7395c

Play mobil fue presentado públicamente en el salón Nuremberg en 1974. Los muñecos miden 7,5 cm de alto. Brazos, piernas y cabeza son móviles. Según su antigüedad, a veces, las muñecas también se mueven. Estas figuras disponen de gran cantidad de accesorios en su misma escala que permiten crear otros tantos escenarios y situaciones.

En la década de los setenta y la de los ochenta la empresa cedió su licencia para fabricar y comercializar sus productos en ciertos países. En España se autorizó a Famosa entre 1976 y 1983, por lo que aquí en vez de Playmobil se llamó Famobil.

La referencia del producto que se presenta hoy es la 7395 Pediatra, de Playmobil.

famobil_pediatra_7395b

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s