Muñeca Clara Barton

Un año más este blog recupera por estas fechas la tradición de publicar algunas entradas dedicadas a juguetes y objetos relacionados con la salud, la medicina y las profesiones sanitarias.

Producida por Plastic Moldes Arts Co., Long Island City 1, Nueva York, esta muñeca representa a Clara Barton, especialmente recordada por organizar la Cruz Roja de los Estados Unidos de América. En Navidades de 2015, en este Blog se dedicó un post a una muñeca Barbie que podía responder al mismo personaje

clara_barton

Nació en Oxford, Massachusetts, tal día como hoy (25 de diciembre) pero de 1821. Durante la guerra civil americana creó una agencia para obtener y distribuir provisiones a los soldados. En 1862 obtuvo permiso para adentrarse en la línea de batalla para atender a los heridos. En 1865 Abraham Lincoln le encargó que buscara a los desaparecidos del ejército de la Unión y averiguó el paradero de unos treinta mil hombres. Finalizada la guerra fue encargada de marcar las tumbas de los soldados que se enterraron en Andersonville, Georgia. Después organizó una campaña nacional para identificar a los soldados que habían desaparecido durante la guerra. Publicó sus nombres y mantuvo correspondencia con sus familiares.

clara_barton2

Por su estado de salud le recomendaron que viajara a Europa para descansar, pero en 1870 se involucró en el Comité Internacional de la Cruz Roja. Cuando regresó a los Estados Unidos organizó un movimiento para que el gobierno reconociera ese Comité. Llegó a ser la presidenta de la sucursal estadounidense de la asociación que se fundó en mayo de 1881. Rockefeller donó fondos para crear una oficina central en Washington, cerca de la Casa Blanca.

Publicó su autobiografía en 1907 con el título My Childhood. Falleció en su casa de Glen Echo, Maryland, el 12 de abril de 1912 por una tuberculosis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s