Dos hospitales Lego (1975 y 2006)

La historia de la empresa que fabrica Lego puede leerse en Wikipedia. Vale la pena dedicarle un rato. Se trata de una firma danesa cuyos orígenes están en el taller del carpintero Ole Kirk Christiansen, donde se fabricaban muebles, casas y otros objetos para los granjeros de su región. El taller se quemó en 1924. Se aprovechó para construir uno más grande y ampliar el negocio. Alguien tuvo la idea de hacer versiones en miniatura de sus productos. En 1934 se adoptó el nombre de LEGO, que viene de leg godt, “jugar bien”.

La madera fue sustituida por el plástico y en 1949 comenzaron a fabricar bloques que podían interconectarse con facilidad. En 1953 se les llamó LEGO Mursten o “bloques LEGO”. La compañía fue evolucionando. En 1961 y 1962 llegaron las ruedas, lo que aumentaba las posibilidades del juguete. En 1969 fue lanzado el sistema DUPLO para niños. Eran los mismos bloques pero de mayor tamaño, aunque mantenían la característica de que se podían encajar con los bloques normales.

Las figuras humanas con brazos articulados (minifigs) que fueron creadas en 1974, se incorporaron en 1978 a las distintas líneas LEGO y pronto se convirtieron en los productos estrella de la compañía.

En 1979 lanzó una línea de juegos espaciales con gran éxito. Apareció después FABULAND, línea de fantasía para niños pequeños, y SCALA, que presentaba elementos de joyería para las niñas más pequeñas. En 1980 se inauguró el departamento de juegos educativos que en 1989 se llamó LEGO DACTA.

En 1981 apareció una segunda generación de trenes (la primera lo había hecho en 1966) y en 1982 la serie Constructor experto pasó a llamarse Technic que, en 1986, incorporó elementos neumáticos.

La compañía siguió creciendo, ha incorporado nuevos elementos y ha llegado a lanzar miles de juguetes o modelos. Incluso existen bases de datos donde consultar los detalles de cada uno. Hay que señalar la calidad de los productos LEGO. Para mantener el grado adecuado de agarre, las piezas se fabrican con un grado de tolerancia de dos milésimas de un milímetro (0,002 mm).

Hoy se presenta aquí el primer Hospital Lego que data de 1975 con referencia 363, compuesto por 36 piezas y 7 minifigs. Éste en concreto fue adquirido en Alemania.

Hospital Lego años 70

También se presenta el Hospital de la colección City y referencia 7892 del año 2006. Consta de 377 piezas y 4 figuras. También fue adquirido en Alemania. Bajo este rótulo genérico se consideran una serie de unidades que tienen que ver con la vida y servicios de una ciudad. El origen está en Lego Town, que surgió cuando aparecieron las primeras figuras en 1978. Ha recibido otros nombres como Town junior, City center y World city hasta que en 2005 se decidió utilizar sólo City.

 

Hospital Lego 2005

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s