Wikipedia 2014

Wikipedia se une este año a la tendencia de algunos en la red, como Google y Twitter, de ofrecer un resumen de su actividad anual. Lo ha hecho con un vídeo sobrio, sin concesiones frívolas, que muestra tanto lo más consultado como lo editado por los usuarios.

Entre lo más visto está lo relacionado con el conflicto de Ucrania, con el vuelo extraviado de Malaysia Airlines, las Olimpiadas de Sochi, el referendum de Escocia, el Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil, los casos de desapariciones en México, los problemas en Gaza, la celebración del centenario de la primera guerra mundial, el Estado islámico, etc. Se hace referencia asimismo a las elecciones de Brasil  y la India, a artistas que han fallecido, entregas de premios, etc. Uno de los protagonistas ha sido el ébola, enfermedad que ha azotado a distintos países de África pero que se ha colado con algún caso en los Estados Unidos, Alemania o España. Después de una lluvia informativa al respecto concentrada en pocas semanas, parece que ha desaparecido de los medios de comunicación occidentales. También ha sido uno de los temas más traducidos a las distintas lenguas de Wikipedia.

Wikipedia se ha convertido en una gran fuente de información discutida cada vez por menos personas, aunque son evidente las diferencias entre los contenidos redactados en diferentes lenguas. En fin, ahí queda el vídeo resumen 2014:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s