Tasas de suicidio en el mundo en 2012 según las OMS

La OMS tiene un espacio en su sitio web en el que se pueden consultar las tasas de suicidio por edad. En 2012 hubo un total de 804.000 muertes por esta causa en el mundo, lo que viene a significar aproximadamente una tasa de 11,4 por cada 100.000 habitantes (15 para los hombres y 8 para las mujeres). En España es de 8,2 para los hombres y 2,2 para las mujeres. Hay países con tasas muy altas, como Sri Lanka,: 46, 4 y 12,8 respectivamente.

Las tasas de suicidio de mujeres de edad avanzada y de adultos jóvenes es superior en los países con ingresos bajos y medios; las de los hombres de mediana edad es superior en los países de ingresos altos.

En esta misma página el visitante encuentra un enlace que le lleva al Atlas de Salud mental de 2011. Ahí puede consultar la última estimación de los recursos disponibles de salud mental de cada país para prevenir y tratar los transtornos mentales y proteger los derechos humanos de las personas que viven en estas condiciones.

Otro enlace permite ir a un mapa interactivo que muestra el número de psiquiatras y graduados en enfermería por cada 100.000 habitantes. En España, por ejemplo, es de 8,59 y 6,57 respectivamente.

Toda esta información y otra que se incluye, puede ser útil para los profesionales, estudiantes, profesores y políticos.

JLF. Universitat de València

Captura de pantalla del sitio web

 

 

Deja un comentario