Vídeos divulgativos sobre temas de salud de los CDC

Los Centros para el Control y Prevención de la Enfermedad (Centers for Disease Control and Prevention) ofrece en su sitio web una serie de vídeos destinados a las personas interesadas en temas de salud, a los profesionales de  Salud pública, proveedores de atención médica, investigadores y científicos, responsables de las políticas relacionadas, medios de comunicación, estudiantes y profesores, entre otros. Están elaborados por profesionales serios y sus contenidos son rigurosos. Abarcan una gran variedad de temas sobre salud, seguridad y áreas afines.

En estos momentos en su página principal se destaca un vídeo sobre el papel del ácido fólico en las mujeres de edad fértil para proteger a sus bebés de desarrollar defectos congénitos como la espina bífida y la anencefalia. Entre los más recientes se muestran “Vida activa en Philadelphia”, “Bocadillos y picoteo saludable en Philadelphia”, “Opciones saludables en una tienda de ultramarinos”, “Puntos saludables en los almacenes” y “Grupos de viviendas libres del humo del tabaco”. En la sección “Padres e hijos”, se ofrece “Nuestras culturas son nuestra fuente de salud”, “El sodio oculto”, “¿Yo? ¿Tener otro hijo?”, “Mi salud, mi decisión, mi futuro”. También se muestran algunos vídeos relativos a la gripe: “Combatiendo la gripe”, “Hablemos de la influenza”, “Protéjase, proteja a su bebé”, entre otros.

La longitud de los vídeos varía; la media son tres minutos. Algunos están en castellano, dirigidos a la comunidad hispana. El abordaje de los temas varía: entrevista a expertos, anuncios publicitarios, etc. De cada vídeo se ofrece la fuente, la duración y la fecha de lanzamiento, así como un resumen. Se puede descargar el guión en formato pdf así como el vídeo (en alta resolución) y los subtítulos. También se da la oportunidad al visitante de ampliar el tema y de proporcionar su opinión.

En la parte superior de la página se encuentra un menú o índice AZ que conduce a las listas de los temas y asuntos que son tratados. Son listas de enlaces que llevan a un tema particular o concreto. Se aborda éste de forma clara y sintética con la ayuda de esquemas, imágenes, fotografías, etc.

Se trata de un gran recurso que puede complementar otras fuentes. Podrían ser de gran ayuda para los docentes en general.

Captura de pantalla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s