Sexbiblio: bibliografía sobre la historia de la sexualidad en occidente

SEXBIBLIO es una base de datos bibliográfica sobre la historia de la sexualidad en Occidente. En 2007 dábamos noticia de la segunda edición en la primera parte de este Blog. La tercera edición terminó en febrero de 2008. Contiene 25.300 referencias tanto de recursos primarios como secundarios (no literarios) sobre el tema de la historia de la sexualidad en Europa, Los Estados Unidos y Canadá entre 1700 y 2008. No obstante, incluye también títulos sobre la Historia de la sexualidad en la Antigüedad y Edad Media tanto de la sociedad occidental como de otras. En esta ocasión, aparte de las referencias habituales de materiales impresos, se ha dado cabida también a recursos disponibles en Internet.

Andrea Pühringer y Monika Leiss se han encargado de los encabezamientos y Klaus Brunner de la programación de la base de datos. Han recibido el apoyo del Department for Advancement of Science and Research of the City of Vienna.

Las búsquedas se pueden hacer por autor o editor, título, año o años de publicación, región, descriptores, por periodos, o por combinación de todos ellos. Los resultados se limitan a 200 referencias por consulta.

El sitio web de búsqueda es completamente límpio y sencillo. Cuenta con una ayuda y con una noticia informativa sobre la base de datos y los nombres de las personas e instituciones que han intervenido o colaborado. Su autor es el Prof. Dr. Franz X. Ederdel Institut für Wirtschafts- und Sozialgeschichte de la Universidad de Viena.

 

Captura de pantalla de la página web

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s