Para escolares y bachilleres: un sitio interactivo sobre el Renacimiento

También es útil para universitarios de estudios científicos. Se trata de un sitio web interactivo del Allentown Art Museum con una finalidad educativa. Como dicen, “con un simple click de ratón viajas 500 años hacia el pasado y puedes descubrir muchas características innovadoras del Renacimiento”. The Renaissance Connection se mantiene gracias a las ayudas de la Fundación Samuel H. Kress y la Fundación The Rider-Pool. De forma divertida y sencilla  se muestra información sobre la sociedad, el pensamiento y el arte de ese periodo histórico. Las imágenes se relacionan, por ejemplo, con la búsqueda del conocimiento, las artes y la arquitectura, los hábitos, la vida cotidiana, el comercio y las exploraciones, la ciencia y la tecnología. Se puede acceder a una línea de tiempo, mapa y lista alfabética. Otros capítulos son: “Innovaciones (1400-2000), “Ser un mecenas de las artes”, “La vida de los artistas”, “Materiales docentes para escuelas de grado medio”. También hay enlaces que conducen a otros sitios web para ampliar, recomendaciones para los docentes, un glosario, etc.

Partiendo, por ejemplo, del Retrato de Anton Fugger (1525), pintado por Hans Maler, se accede a lo que era el mecenazgo y a las formas de vida de la época. A pesar de su sencillez, está bien realizado y puede resultar interesante.

Se puede elegir entre la versión en Flash y la versión html. Recomiendo la primera, mucho más interactiva y divertida.

[Reedición de entrada de Blog de 2006]

Captura de pantalla del sitio web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s