Skip to content

Biblioteca digital Huntington

7 marzo 2014

La Biblioteca digital Huntington forma parte de la Biblioteca Huntington, uno de los grandes centros de investigación independiente del mundo sobre historia británica y americana, literatura e historia de la ciencia. Cronológicamente abarca los siglos XI hasta la actualidad. Contiene 7 millones de manuscritos, 420.000 libros raros, 270.000 libros en general y 1,3 millones de fotografías, grabados y material efímero.

La Biblioteca digital es solo una parte. Se trata de una herramienta en línea para la difusión de las distintas colecciones. Cambia y crece con el tiempo.

Dispone de un manual de ayuda para que los usuarios descubran el contenido de las colecciones y les puede ofrecer una descripción breve u otra mucho más completa y descriptiva.

Se puede comenzar buscando lo que nos interesa en el buscador o bien navegar a través de los directorios a través de una selección de los mismos: La elaboración de una Biblioteca digital, Manual de ayuda, Historia, Jay T. última colección de litografía e historia social, Expedientes judiciales del área de Los Ángeles, Manuscritos, Mapas, Negativos de L. Maynard L. Parker, Libros miniatura, Fotografías, Impresos y material efímero, Libros raros, Fotografías y negativos Southern California Edison, Colección Otis Marston de Río Colorado, Guerra civil de los Estados Unidos y Colección de la familia Chung Hong. Se pueden añadir filtros como el formato, fecha, cobertura espacial, sujeto y creador.

A la derecha se muestra cada elemento con información en columnas: imagen reducida (Thumbnail), Título, Fecha, Descripción y Colección. Cada miniatura o thumbnail es un enlace que conduce a una nueva página donde se muestra la imagen que el interesado puede hacer más pequeña o más grande, girarla, encajarla en pantalla, etc. Debajo aparece una descripción compuestísima de la misma y las condiciones de uso.

Otro apartado del sitio web es el que muestra la información relativa a los derechos de autor, al uso académico y de investigación, las condiciones para publicar, indicaciones para solicitar materiales, etc.

Un sitio más en definitiva que va trasladando sus fondos a la Red para su difusión y uso mundial. Bienvenido sea.

Captura de pantalla del sitio web

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: