Aprendiendo genética: Genetik, de Kosmos

Este juguete es un equipo de experimentos para niños mayores de 10 años y su uso debe hacerse bajo la supervisión de algún adulto. Incluye un vaso marrón con tapa y etiqueta, tubos de ensayo con tapa, embudo, papel de filtro, cuentagotas, vaso medidor, varilla de madera, fichas de plástico de color blanco y rojo, lámina de “transmisión por la herencia”, póster de la célula, puzzle de cromosomas y lámina de la huella genética, equipo de construcción de ADN, placa petri, LB agar, agarradera, espátula de madera, gafas protectoras y láminas de color rojo. Además se necesitará alcohol para quemar, sal común, lavavajillas líquido, cucharilla de postre, dos envases de yogur vacíos, una regla, rotuladores, un cuchillo, tijeras, rotulador permanente, papel transparente de cocina, batidora, tomate, un tarro de mermelada o un recipiente apto para microondas.

Fabricado por Kosmos en Alemania. Aunque todo está en alemán, se incluye un folleto 50 páginas en castellano. Contiene: Indicaciones para los padres; Normas básicas de seguridad en los experimentos; Materiales peligrosos y residuos; Introducción, Aislar el ADN (una aproximación al ADN, Más pasos para aislar el ADN, Aislar el ADN: el alcohol hace visible el ADN, Obteniendo el ADN del vaso de experimentos, Otros experimentos para aislar el ADN); Tras la pista de la transmisión genética (El parentesco deja huella, Mendel y las reglas de la transmisión genética, Cómo transmitimos los rasgos a nuestros descendientes, Por qué hay padres de ojos marrones con hijos de ojos azules); Las células ¿De qué estamos hechos? (La vida interna de la célula); Los cromosomas (Qué nos revelan los cromosomas, Que puede representar un cromosoma adicional); Descifrando la estructura del ADN (Construimos el puntal…, y completamos el ADN); Transmisión genética, la repetición del código (Una aproximación a la transmisión por herencia, Distribución equitativa de los cromosomas); Desciframos el código (Cuántas palabras contiene el ADN?); Seguimos al autor del delito (El perfil de autor); La entrada en una nueva era: la tecnología genética (Preparando el medio de cultivo para las bacterias, El cultivo de bacterias); Soluciones.

El manual está repleto de esquemas, imágenes, dibujos y fotografías. Van apareciendo preguntas cuya respuesta se puede comprobar en la correspondiente sección.

Es un juguete barato y muy interesante porque ya incorpora conocimientos científicos más recientes. El niño podrá llegar a saber qué es en realidad el ADN, cómo aislarlo, cómo funciona la herencia, qué es la ingeniería genética, etc. Muy recomendable.


Genetik, de Kosmos



Genetiks2PQ



Genetik, de Kosmos



Genetik, de Kosmos. Folleto en castellano

Un comentario en “Aprendiendo genética: Genetik, de Kosmos

  1. Pingback: Juguetes y Medicina 2014-2015 | Medicina, Historia y Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s