Barbie enfermera, 1961

El pasado año presentamos en este Blog  a la muñeca Barbie enfermera Julia que se lanzó en 1969 teniendo como referencia a una serie que se hizo muy popular en los Estados Unidos y que se emitió entre 1968 y 1971. La actriz que interpretó a Julia, madre viuda y enfermera, era Diahann Carroll. Se trataba de una afroamericana que no seguía los estereotipos al uso de ese momento.

Este año traemos un modelo de Barbie enfermera que es anterior, concretamente de 1961, reeditada en 2009 con motivo del cincuenta aniversario de la aparición de la popular muñeca. La serie rendía homenaje a las profesiones más icónicas que ha desempeñado Barbie a lo largo de los años.

Esta Barbie representa una mujer muy estilizada, elegante, sofisticada, uniformada… muy al estilo de la mujer americana de una de las décadas doradas de los Estados Unidos. La muñeca va provista de unas glamurosas gafas negras que lleva en una de las manos, de un cuchara en la otra, una bolsa de agua caliente y el correspondiente diploma de la Nursing School.

Barbie enfermera, 1961

Barbie enfermera, 1961

Barbie enfermera, 1961

Barbie apareció por vez primera en 1959. Desde entonces ha desempeñado más de 130 ocupaciones y profesiones. La de enfermera, pues, fue una de las primeras.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Barbie enfermera, 1961

  1. Pingback: Juguetes y Medicina 2014-2015 | Medicina, Historia y Sociedad

  2. Pingback: Medicina, juegos y juguetes, 2017-18 – Medicina, Historia y Sociedad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s