Nuevos recursos para los estudiantes de anatomía humana

Hoy comentamos otro sitio web dedicado a la anatomía humana. Está pensado para los estudiantes que empiezan los estudios de medicina y también para los que cursan estudios de biología u otras ciencias de la salud. La referencia es del curso 2007-08, aunque esto es lo de menos. Los materiales están elaborados por la Upstate Medical University de la Universidad del estado de Nueva York.

Lo que puede interesar al visitante es un recorrido por las siguientes partes del cuerpo: Tórax, Abdomen y pelvis, Extremidades, Cabeza y Cuello.

Por ejemplo, si se selecciona “Tórax” se tiene acceso los siguientes enlaces: Secciones radiológicas y secciones frontales anatómicas. El estudio anatómico y las secciones transversales facilitan la interpretación de imágenes radiológicas, topografías o resonancias. El estudiante puede observar las imágenes de las secciones transversales reales y las imágenes de las resonancias magnéticas tomadas aproximadamente en el mismo nivel.  También se muestran las secciones frontales con sus correspondientes etiquetas. Otro enlace lleva a Symbrio, una aplicación que funciona con Flash y que explica la embriología. Se completa la sección con imágenes patológicas: aneurisma aórtico, grandes ampollas o vesículas características de la enfermedad obstructiva crónica, marcapasos, by-pass coronario, hernia de hiato, enfisema, cáncer de pulmón y tumor de pulmón.

Aunque con algunas diferencias, cada parte contiene abundante información como la descrita que puede ayudar al estudiante de anatomía con excelentes imágenes.

Captura de pantalla del sitio web

Un comentario en “Nuevos recursos para los estudiantes de anatomía humana

  1. Gran sitio web con información relevante para doctores, médicos y estudiantes. Se agradece haber compartido la página web. ¿Habrá otra con conceptos e información en español?

    Saludos cordiales,

    Doctor Santiago E.
    Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s