Vicente Peset Cervera (1855-1945)

Hemos añadido a la sección de biografías y epónimos de historiadelamedicina.org, la de Vicente Peset Cervera (1855-1945)

Vicente Peset Cervera pertenece a una dinastía de médicos españoles que se tiene en alta consideración. Hijo del clínico Juan Bautista Peset y Vidal, nació en Valencia en 1855. Estudió en Valencia Química y Medicina y se doctoró de ambas en Madrid. Fue catedrático de terapéutica en Valencia desde 1892 a 1925, cuando se jubiló. Siguió después como profesor extraordinario de historia de la medicina en el doctorado.

Su principal campo fue la farmacoterapia. Junto con Amalio Gimeno Cabañas se le considera como uno de los difusores de la farmacología de base experimental en España. Fundó un laboratorio en el que se realizaban análisis e informes sobre aguas mineromedicinales, productos químicos, productos industriales, etc. para los juzgados, instituciones y particulares. También se interesó por la terapéutica física; introdujo los rayos X en Valencia poco después de que Roentgen los diera a conocer.

Publicó en las revistas médicas más importantes de su época y participó en destacados congresos nacionales e internacionales. También fue un gran divulgador. Con frecuencia daba conferencias allí donde se lo pedían y publicaba en revistas de carácter general sobre temas científicos.

Presidió el Instituto Médico Valenciano y fue académico de la Real Academia de Medicina de Valencia.

Vicente Peset Cervera

Vicente Peset Cervera (1855-1945) en html

Vicente Peset Cervera (1855-1945) en pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s