Mapa de la mortalidad en carretera

Con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pulitzer Center ha elaborado un mapa interactivo que proporciona datos sobre la mortalidad en carretera por año y 100.000 habitantes en distintos países. Su nombre es Roadskill.

Pulitzer Center on Crisis Reporting es un centro sin ánimo de lucro que apoya el periodismo independiente e internacional, algo cada vez más difícil de llevar a cabo. Entre otras actividades desarrollan programas educativos para estudiantes con informaciones frescas o recientes sobre temas globales, para ayudarles a pensar de forma crítica sobre la creación y difusión de noticias, y para estimularles a que consuman y produzcan información rigurosa y de calidad.

Como se lee en la introducción, “La cifra global de muertes en carretera ha llegado a 1,24 millones al año, y lleva camino de triplicarse en 2030”. En el mundo desarrollado se convertirá en la quinta causa de muerte pasando por delante del VIH/Sida, la malaria, la tuberculosis y otras. Sin embargo, hay países que han adoptado varios tipos de medidas para reducir esta tasa y lo están logrando.

Como mapa interactivo permite varias formas de visualizar datos: puntero sobre cada país, puntero sobre puntos clave que a la vez permite consultar la situación histórica, etc.. Muy interesante.

Captura de pantalla del mapa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s