Skip to content

Se vende en subasta una carta de Francis Crick por 5,3 millones de dólares

11 abril 2013

Hemos tenido noticia de que la carta que el científico Francis Crick (1916-2004) escribió a su hijo Michael sobre el descubrimiento del ADN se ha vendido en Nueva York en subasta por la cifra de 5,3 millones de dólares. La casa Christie’s la había valorado en una cifra entre 1 y 2 millones.

El hijo tenía en ese momento 12 años (en la actualidad tiene 72) y la carta está fechada el 19 de marzo de 1953. Tiene siete páginas. En ella describe la estructura del ADN como algo fascinante. Crick cuenta con entusiasmo que él y James Watson habían hecho un descubrimiento que podría ser de gran importancia. Se trata del mecanismo de copia por el que la vida se convierte en vida. Incluye un pequeño boceto de la doble hélice.

En los próximos días también se subastará la medalla del Premio Nobel. Los herederos de Crick están sacando a subasta estos objetos en beneficio de la investigación científica. Una parte de las ganancias irá al Instituto Salk de Estudios Biológicos de la ciudad californiana de La Jolla, y otra al nuevo Instituto Francis Crick de investigación médica de Londres que se inaugurará en el año 2015.

Francis Crick (1916-2004) (imagen procedente de Wikipedia)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: