Aprender Anatomía y Fisiología para los niños

En otras entradas hemos hecho referencia a sitios web destinados al aprendizaje y enseñanza de la Anatomía como Body Maps, de Healthline, e Instant Anatomy.

En esta ocasión nos referiremos a Build-a-Body, de Spongelab, A Global Science Community. Se trata de un sitio web de contenido científico que reúne a un grupo de científicos, profesores, animadores, artistas y programadores que están interesados en la enseñanza de las ciencias. Para ellos las nuevas tecnologías suponen nuevos retos y posibilidades de alcanzar sus objetivos y de llevar la ciencia a cualquier lugar.

En la página dedicada a la Anatomía encontramos un menú horizontal superior con los siguientes elementos: Explorar, mi lista, mis lecciones, mis clases, mi comunidad y mi perfil.

Build-a-Body es un juego de arrastrar y soltar. Se eligen los órganos de una bandeja y van colocándose en su posición correcta dentro del cuerpo humano. Se crean los distintos sistemas que luego, en su conjunto, formarán el cuerpo humano. Para utilizar los recursos del sitio primero hay que registrarse.

Existe versión para Ipad que se convierte en una poderosa herramienta para enseñar conceptos de anatomía y de fisiología a los niños.

El visitante también puede echar un vistazo al resto de los temas científicos del sitio.

Captura de pantalla del sitio web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s