Skip to content

El interior de las ciencias de la vida a través de artículos seleccionados

4 febrero 2013

El National Institute of General Medical Sciences, de los National Institutes of Health, ha creado una sección en su página web que trata de llevar al visitante a través de una selección de artículos, al interior de las ciencias de la vida o de la salud: Inside Life Sciences. Estos abarcan desde los aspectos históricos al trabajo de vanguardia que desarrollan actualmente los científicos, que sientan las bases para un mejor diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.

El visitante puede elegir entre los siguientes grandes temas o áreas científicas: Biología celular; Química y Bioquímica; Bioinformática; Genética; Farmacología; Traumas físicos y sepsis; y Biología estructural.

Dentro de cada una de estas categorías aparece un buen número de temas más específicos. Por ejemplo, dentro de “Farmacología” (de las secciones que menos tiene) encontramos los siguientes trabajos: “Nuevos usos para fármacos viejos”; “Naturaleza: la fábrica madre de medicamentos”; “Formas y funciones de las proteínas”; y “Entender la anestesia”.

Cada artículo contiene material iconográfico como fotografías, gráficos, diagramas, así como enlaces a otros publicaciones relacionadas. Los visitantes pueden compartir estos artículos a través del correo electrónico y pueden firmar para recibir el boletín gratuito de noticias que les informará de las novedades.

Desde esta página el visitante también puede buscar por el tipo de materiales: folletos, carteles, hojas informativas, noticias, revista, artículos, galerías de imágenes, incluso puzzles, crucigramas y otros interactivos. De hecho la sección que hemos comentado se corresponde con el tipo “artículos”.

En definitiva, una buena oportunidad para saber qué se hace ahora en estos campos del saber y para estimular a los estudiantes a decantarse por los estudios científicos.

Captura de pantalla del sitio web

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: