Skip to content

Arte y Medicina. La contribución de R.E. Weisberg (1943-2011) en la Red

28 enero 2013

En la Red hemos encontrado información y los materiales de investigación de Richard E. Weisberg, de Nueva York. El sitio, que lleva por título “El Legado académico de Richard E. Weisberg (1043-2011), está consagrado a su memoria ya que falleció tras enfermedad en el año  2011.

Su línea de trabajo se centraba en la relación arte y medicina en la Francia del siglo XIX. Se puede consultar su tesis doctoral The Representation of Doctors at Work in Salon Art of the Early Third Republic in France (New York University, 1995). Aunque estaba disponible en microfilm, apenas se conocía en la comunidad científica a consecuencia de no haber podido publicar trabajos parciales de la misma. Para quien esté interesado se puede comprar desde la página en varios formatos.

El sitio se estructura en seis secciones: Página principal; Biografía; Enlaces a los capítulos de la Tesis e índice breve; Resumen o abstract de la misma; Listado de figuras; Contacto.

La última actualización del sitio se hizo en junio de 2012.

Un trabajo digno de ser tenido en cuenta, sobre todo por los que estén interesados en la iconografía y en la relación entre arte y medicina. El periodo estudiado es, además, muy rico en materiales.

Captura de pantalla del sitio web

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: