Aprender a comer jugando: Platos saludables, de Diset

Diset SA se ha caracterizado por fabricar juegos pedagógicos a la vez que divertidos. Sus productos cubren casi todas las categorías para niños de edades entre 0 y 6 años, así como juegos de mesa para todas las edades. Son muy conocidos sus juegos de madera, sus rompecabezas, juegos magnéticos, electrónicos, artísticos, etc.

La creación de los juguetes corre a cargo de un equipo compuesto por diseñadores gráficos, editores, ingenieros y especialistas en desarrollo infantil, entre otros.

Hoy hemos seleccionado el juego instructivo Platos saludables. En la caja se lee: “Aprende de qué se compone cada plato y qué aporta”, “¡Comer sano!, ¡Crecer feliz! Dirigido a niños de más de 3 años, forma parte de una serie de juegos cuyo rótulo genérico es ¡A comer sano!

El juego pretende que los niños conozcan qué ingredientes tienen los principales platos y qué beneficios aportan. Incluye 15 tarjetas de cartón que se corresponden con platos como Arroz con leche, Judías verdes, Pollo con arroz y guisantes, Macedonia, etc. Tienen unos huecos en los que el niño deberá insertar los ingredientes que componen el plato a modo de rompecabezas. Cada uno de estos tiene 2, 3 o 4 ingredientes.

Hay 45 fichas de ingredientes con fotos reales para que se reconozcan los alimentos sin dificultades. Se ponen boca arriba todas las piezas con el fin de observar bien las imágenes. Después se escogen las fichas de los platos y se encajan en ellas las piezas que contienen los ingredientes para completar el máximo número de tableros. Si el troquel y la mancha de color que lleva la pieza coinciden con alguna en el tablero, es que el ingrediente forma parte del plato.

Los niños pueden jugar individualmente o en grupo. El juego incluye también la Guía educativa con la Rueda de los alimentos adaptada a los niños.

En definitiva, un juego sencillo pero muy instructivo.

Platos saludables

Platos saludables

Platos saludables

2 comentarios en “Aprender a comer jugando: Platos saludables, de Diset

  1. Pingback: Un año más vuelve la sección de juguetes, juegos y medicina | Medicina, Historia y Sociedad

  2. Pingback: Juguetes y Medicina 2014-2015 | Medicina, Historia y Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s