Tom y Candy médicos, de Comansi

Hoy traemos a Tom y Candy médicos (Referencia 912), de Comansi, que fueron populares en los años setenta y ochenta del siglo pasado. Se trata de figuras de  16 centimetros, articuladas, desmontables y con accesorios intercambiables. Hemos podido ver en un Catálogo de la casa de 1983-84 una caja con sólo un muñeco y su equipación médica correspondiente, también en amarillo, como el que presentamos. Se fabricaron además Tom y Candy en otras situaciones y de otras profesiones como tenderos, Tom y Candy haciendo camping, Tom y Candy en el cuarto de baño, el Seat Panda de Tom y Candy, Tom policía urbano, etc. Se vendieron los dos muñecos o de forma individual, con más o menos complementos. Poco más sabemos al respecto.

Hoy la firma Comansi sigue viva aunque parece que Tom y Candy pertenecen al pasado. Se trata de una empresa española ubicada en Barcelona con más de cincuenta años de historia. Su producto estrella en los años setenta fue el Fuerte Comansi. En los ochenta lo fue la Bola loca, un juguete de verano y que todavía se vende. Esa misma década adquirió la marca Yolanda lo que significó la fabricación de figuras conocidas de Walt Disney, Caillou, Los Lunnis, etc.

Desde 2009 distribuyen también marcas internacionales como Maclaren Active, Kiddimoto, Baby Einstein, Bullyland, Brio y Worlds apart.

Se puede visitar su sitio web donde encontraremos varios spots publicitarios de la marca.

Tom y Candy médicos

Tom y Candy médicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s