Tomás Blanco Bandebrande (1861-1938)

En la sección de Biografías y epónimos médicos de historiadelamedicina.org hemos insertado la de Tomás Blanco Bandebrande (1861-1938).

Natural de Valencia, aunque su familia procedía de Madrid, estudió medicina en su ciudad natal entre 1877 y 1884 con premio extraordinario. Obtuvo el doctorado en Madrid en 1890 con la tesis Mensuración clínica del corazón. Se formó en oftalmología a sí mismo y visitando los servicios de la especialidad españoles y europeos.

En el año 1886 Tomás Blanco opositó al Cuerpo de Beneficencia provincial. En 1882 fue el encargado de organizar la Clínica oculística del Hospital provincial de Valencia. En el mes de octubre de 1902 fue nombrado profesor interino de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, cargo que ocupó hasta que en 1915 ganó las oposiciones a cátedra de Oftalmología de la misma Facultad. Se jubiló el 25 de abril de 1931.

Blanco fue uno de los fundadores en 1904 de la Sociedad Hispano Americana de Oftalmología, que presidió desde el año 1928 a 1932. En su revista Archivos de Oftalmología publicó varios trabajos.

bandebrande

Imagen de Derrey, tomada de Mundo Gráfico, abril de 1916

Biografía de Tomás Blanco Bandebrande en html
Biografía de Tomás Blanco Bandebrande en pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s