En homenaje a Joseph J. Kinyoun, padre de los National Institutes of Health

El National Institute of Allergy and Infectious Diseases ha incluido en su sitio web unas páginas dedicadas al Dr. Joseph J. Kinyoun, considerado padre de los National Institutes of Health, de los Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas tuvo su origen en un pequeño laboratorio que se creó en 1887 en el Hospital de la Marina, en Staten Island, Nueva York. En la década de los años ochenta del siglo XIX los barcos cargados de inmigrantes entraban en los Estados Unidos. Algunos llevaban enfermedades infecciosas como el cólera. Los médicos se veían obligados a diagnosticar mediante la clínica, sin otro recurso más. Joseph J. Kinyoun, joven oficial médico del Servicio de los Hospitales de la Marina, se encontraba aprendiendo bacteriología por esa época. Con los nuevos conocimientos y prácticas adquiridos montó un laboratorio. A partir de entonces fue posible diagnosticar de otra forma.

En 1891 el Laboratoio de Kinyoun recibió el nombre de Laboratoio de Higiene, que se instaló en Washington. El Congreso autorizó la investigación de enfermedades infectocontagiosas y cuestiones relativas a la salud pública. En 1930 se convirtió en el Instituto Nacional de la Salud, trasladándose a Bethesda, Maryland, en 1938.

En las páginas el visitante encuentra una breve historia, una cronología, información y vídeo sobre Kinyoun, una bibliografía, e incluso puede descargar un libro en formato pdf: The Indispensable Forgotten Man. Joseph James Kinyoun of the National Institutes of Health, escrito por David M. Morens, Victoria A. Harden, Joseph Kinyoun Houts y Anthony S. Fauci, 2012.

Tiene 55 páginas con abundantes ilustraciones; el contenido se distribuye en los siguientes capítulos:

Prólogo
Antecedentes
Los primeros años de Kinyoun
El Servicio del Hospital de la Marina
El Laboratorio de Higiene
Peste en San Francisco: 1900, el año de la Rata
La vida después de la MHS
Perspectivas
El fin de una era
Reconocimientos
Referencias

Este es el vídeo:

Un comentario en “En homenaje a Joseph J. Kinyoun, padre de los National Institutes of Health

  1. Pingback: En homenaje a Joseph J. Kinyoun, padre de los National Institutes of Health | History of medicine - Historia de la Medicina | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s