¿Música?, ¿Medicina? Robert Gupta en TED

¿Música?, ¿Medicina? Me ha gustado mucho la conferencia TED de Robert Gupta: Entre la música y la medicina.

Robert Vijay Gupta es violinista. A los once años hizo su debut con la Filarmónica de Israel y a la edad de diecinueve ingresó en la Filarmónica de Los Ángeles, siendo el músico más joven de esta orquesta. También estaba interesado en la medicina y formó parte de varios proyectos de investigación de neurología y de biología neurodegenerativa. Estuvo como asistente en el CUNY Hunter College de Nueva York, donde trabajó en la regeneración neuronal de la médula espinal, y en el Centro de Enfermedades Neurológicas de Harvard, donde estudió las alteraciones bioquímicas de la enfermedad de Parkinson.

Mejor que hablar de él, inserto aquí la última conferencia TED en la que interpreta alguna pieza al violín y habla de su experiencia y de su relación música-medicina. Describe cómo la música puede llegar a ser terapéutica a través de casos concretos. Entre estos, su relación con Nathaniel Ayers, el “brillante músico esquizofrénico”.

A continuación incluyo también la conferencia TED que impartió en marzo de 2010: La música es medicina, la música es cordura.

¡Disfrútenlas!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s