Skip to content

Web de la Oficina de educación científica de los Institutos Nacionales de Salud

26 octubre 2012

La Office of Science Education de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos de América tiene un sitio web con abundantes materiales. Se encarga de coordinar las actividades docentes, y desarrolla y promueve proyectos de educación científica. Los programas educativos están destinados a los estudiantes de primaria, secundaria y universitaria, además de a profesores y público en general.

Las grandes secciones del sitio web son: “Programas relevantes”, “Recursos educativos” y “Noticias”, aparte de “Carreras”, “Programas Área DC”, “Financiación” y “Sobre nosotros”.

Una de las secciones más destacadas es la que reúne los recursos educativos.  Se muestra una lista por temas, por el nivel, por el formato de los recursos, y por una especie de “científicos voluntarios”. Si seleccionamos uno de los temas, por ejemplo, “Sistema digestivo”, nos lleva a otra página en la que aparecen varios recursos. De cada uno de ellos, una pequeña descripción, la procedencia y el correspondiente enlace. Por ejemplo, se proponen: “Dolor abdominal”, “El alcohol y el hígado”, “Enfermedad de reflujo gastroesofágico”, “Aprendiendo sobre el cáncer de colon”, “Diccionario de las enfermedades digestivas”, y así hasta tres páginas.

Se puede estar interesado en los temas que se sugieren según el grado en el que se encuentre el estudiante al que va dirigido. De esta forma se seleccionan unos temas que conducen a páginas en las que se proporcionan Guías para el profesor, boletines, suplementos, etc., gratuitos. Asimismo se describen las actividades y los objetivos que se persiguen.

También se puede obtener información de actividades desarrolladas por científicos voluntarios, cursos para mentores, vídeos, encuentros, etc.

Finalmente, puede ser que interese el tipo de recurso. En la sección correspondiente se ofrecen ordenados por “Plan de lecciones”, “Marcadores”, “E-books”, “En español”, “Multimedia”, “Boletines”, “Exposiciones en red”, “Recursos en línea”, “Fotos, imágenes y gráficos”, “Posters”, “Materiales para imprimir”, “Diapositivas”, etc. Los recursos en español son abundantes. Por ejemplo, si un profesor desea preparar una lección sobre los inhalantes y sus peligros para sus estudiantes en este sitio puede encontrar valiosos materiales; entre estos, libros electrónicos en e-Pub y para el Kindle, etc.

Conviene echar un vistazo al sitio web y tenerlo en cuenta cuando se necesiten recursos de tipo educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: