Leyes sobre salud reproductiva alrededor del mundo

Se acaba de publicar un nuevo documento de trabajo del Program on the Global Demography of Aging, relativo a las Leyes de salud reproductiva alrededor del mundo (Reproductive Health Laws around the World). El Programa Global sobre la Demografía del Envejecimiento (PGDA) está dirigido por David E. Bloom, director del Departamento de Salud Global y Población de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Se financia con fondos del National Institute of Aging, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud, de los Estados Unidos de América.

Se trata de un documento de 73 páginas que recoge la situación mundial de las leyes relativas a la salud reproductiva: sobre el aborto, la píldora anticonceptiva, el uso de preservativos, el de dispositivos intrauterinos y la esterilización. Se proporciona información de 186 países desde la década de los años sesenta del siglo XX hasta 2009.

El trabajo muestra la metodología utilizada en la indexación de las disposiciones legales, que revelan importantes cambios en el tiempo. Hay una relación con los factores socioeconómicos. Los países con leyes del aborto más abiertas o liberales, se asocian a un aumento de la renta per capita, mayor nivel de educación de las mujeres y menores tasas de fecundidad.

Trabajo interesante para los que aborden este tipo de temas. También se puede echar una hojeada a la larga relación de documentos de trabajo disponibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s