Las colecciones de Historia de la Ciencia de la Universidad de Oklahoma

Las Bibliotecas de la Universidad de Oklahoma tienen unas páginas web en las que han centralizado todas sus Colecciones de Historia de la Ciencia.

El visitante puede hojear el texto De revolutionibus orbium coelestium, de Nicolás Copérnico (1473-1543), página a página, en una digitalización de calidad y en color. Permite la impresión y la copia al ordenador.

Asimismo puede acceder a la Colección de textos geológicos clásicos en versión ePub. Con cada obra se proporciona una introducción sobre el autor y el contenido. En estos momentos hay disponibles veinticinco.

Otra sección es la que se dedica a lo que llaman ‘Galerías en red’, que contienen imágenes de alta resolución de placas, grabados, retratos, carátulas y mapas de los fondos bibliográficos de la Universidad.

En ‘Retratos’ se proporcionan imágenes de destacadas figuras de la Historia de la ciencia.

En ‘Libros raros’ se pone a disposición del interesado una serie de libros digitalizados; del Siderus Nuncius, de Galileo a El Origen de las especies de Darwin, pasando por textos de Kepler, Corpérnico, y Huygens, entre otros.

La sección ‘Instrumentos científicos y objetos históricos’, muestra las imágenes y la descripción básica de una serie de instrumentos que debe formar parte de la Colección de la Universidad.

Por último el visitante puede ver las portadas de 8.300 libros que forman parte de la Colección de Historia de la Ciencia de la Universidad de Oklahoma. Están clasificadas por periodos (Siglo XVI, Siglo XVII, Siglo XVIII, Siglo XIX, 1900-1950, 1950-2000, Fecha desconocida). Dentro de cada periodo están por autor. Se ofrece asimismo la ficha catalográfica del libro correspondiente.

Aunque de medicina hay pocas cosas, no está de menos echar un vistazo al sitio Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s